X

Sé el primero en enterarte de las
nuevas colecciones, y conocer
historias de la joyería y la relojería.

Suscríbete aquí:

    “Autorizo a Bauer & Co S.A.S para que utilice el correo que proporciono a continuación con el fin de mantenerme al día de sus novedades y remitirme información comercial.
    El titular del datos podrá darse de baja en cualquier momento haciendo click en el pie de página de nuestros correos. Para más información por favor visite nuestra Política de Protección y Tratamiento de Datos Personales

    abril 5, 2023

    Abril, el Mes del Diamante

    Retrocediendo en el tiempo, los diamantes han sido atesorados durante siglos, su nombre se deriva de la palabra griega “adamas”, que significa “invencible”. Algunas de las primeras referencias conocidas de diamantes datan del siglo IV a. C, donde los primeros diamantes fueron encontrados en la región de Golconda – India y utilizados con fines ornamentales y religiosos.

    Durante la Edad Media, esta gema se habría convertido en un símbolo de riqueza y poder, se usaba para adornar las prendas de aquellos aristócratas que con sus joyas mostraban el prestigio de su poder. Mas tarde, en el siglo XIX se descubrieron diamantes en Sudáfrica, fue entonces cuando la industria del diamante comenzó a crecer, y a desarrollar técnicas de corte y pulido para así incursionar en el mercado moderno.

    El primer uso conocido de los diamantes fue en forma de joyería, y el primer anillo de compromiso de diamantes se registró en 1477, este anillo fue entregado a María de Borgoña por el archiduque Maximiliano de Austria.

    Su composición consta de átomos de carbono puro que están dispuestos en una estructura reticular. Los átomos se mantienen unidos por fuertes enlaces covalentes, formando una red tridimensional de átomos de carbono; presenta una dureza de 10 dentro de la escala de Mohs siendo así el mineral más resistente y la sustancia natural más dura de la tierra. Algunos de sus principales yacimientos se encuentran en India, Rusia, Sudáfrica, y Australia, de igual forma se pueden hallar algunos ejemplares en Brasil, Colombia, México y Estados Unidos entre otros.

    Los diamantes se forman en lo profundo del manto de la Tierra, bajo temperaturas extremas que se aproximan entre los 900-1.300 °C. Los átomos de carbono están sujetos al calor y a presiones intensas (45 a 60 kilobares), lo que hace que se cristalicen en un diamante, proceso que puede tardar millones de años en completarse; una vez formados estos salen a la superficie por erupciones volcánicas, sin embargo, también se pueden encontrar en lechos de ríos, depósitos sedimentarios o en las tuberías de kimberlita. El sistema oficial de clasificación de colores para diamantes establecido por el Instituto Gemológico de América (GIA) se utiliza para evaluar el color de un diamante. El sistema consta de 23 tonos que van del abecedario desde incoloro (grado D) hasta amarillo claro (grado Z). A cada tono se le asigna un grado de letra de la D a la Z, siendo los diamantes incoloros los más valiosos. Los colores de diamantes más populares son el blanco, el amarillo y el cafe.

    Los diamantes se clasifican según las 4 C: corte, color, claridad y peso en quilates (carats). El corte de un diamante determina su brillo y destello, mientras que el color, la claridad y el peso en quilates determinan su valor. La historia de los cortes de diamantes se remonta al siglo XV, cuando se desarrolló el primer corte de diamantes en Venecia; desde entonces, los cortes de diamantes han evolucionado con el tiempo, y se han desarrollado nuevas formas y estilos para satisfacer los gustos cambiantes de los consumidores. Hoy en día los cortes más distinguidos son el coret brillante, princesa, ovalada, marquesa y esmeralda.

    Joyería Bauer, además de contar con un amplio portafolio de los mejores diamantes, es distribuidor exclusivo de la firma ASHOKA® en Latinoamérica, una de las marcas más reconocidas en la industria gracias a su innovador y extraordinario corte. William Goldberg es una de las casas de joyería de diamantes más distinguidas del mundo, ubicada en el Diamond District de Nueva York. Fundada por William Goldberg, la empresa se especializa en los diamantes más espectaculares del mundo, incluido el D Flawless Premier Rose con forma de lágrima de 137 quilates y el D Flawless Beluga con forma ovalada de 102 quilates. La firma cuenta con fábricas en Nueva York, Botswana, Israel, Sudáfrica, China e India.

    El diamante ASHOKA® patentado por William Goldberg es una asombrosa afirmación de la visión de un hombre, con una talla distintiva y 62 facetas que hacen que el diamante parezca un 30% más grande que un diamante de talla esmeralda del mism0o peso. La familia Goldberg continúa adquiriendo y cortando las mejores joyas de diamantes en bruto y diseñando espectaculares piezas codiciadas en todo el mundo.

    Por último, con su belleza, claridad y brillo el diamante es considerado la piedra natal de abril y la gema de celebración para el 60 aniversario de bodas; representa el compromiso, la durabilidad y la constancia, es un símbolo atemporal del amor. Sus propiedades metafísicas pueden generar energía positiva además de curación emocional, aporta equilibrio y armonía a quien la luce. Sin duda, la versatilidad de sus cualidades la posicionan como un icono de la alta joyería.


    Noviembre, el Mes de la Citrina

    octubre 31, 2023

    Noviembre, el Mes de la Citrina

    La citrina, con su deslumbrante color dorado que evoca los rayos del sol, es una cautivadora gema cuyo origen nace...
    Phoebe Hui, seleccionada por la comisaria invitada Ying Kwok para el quinto comité́ artístico de Audemars Piguet en Hong Kong en abril de 2021

    enero 23, 2021

    Phoebe Hui, seleccionada por la comisaria invitada Ying Kwok para el quinto comité́ artístico de Audemars Piguet en Hong Kong en abril de 2021

    Le Brassus, 21 de enero de 2021 – Audemars Piguet Contemporary se complace en anunciar que la artista multidisciplinaria Phoebe...
    Diamantes: Lo que se debe saber al comprarlos

    julio 18, 2019

    Diamantes: Lo que se debe saber al comprarlos

    Para entender por que los diamantes son tan preciados hay que entender su composición, sus características y la clasificación que...
    Picnic en Hacienda Suescún

    septiembre 2, 2017

    Picnic en Hacienda Suescún

    Picnic en Hacienda Suescún #rallychopard #joyeriabauer #muybauer #chopard
    La Recompensa Del Tiempo

    febrero 23, 2023

    La Recompensa Del Tiempo

    - Diamantes corte brillante La Recompensa del Tiempo Desde un principio, la naturaleza ha otorgado frutos que, con el paso de los años se han convertido...