X

Sé el primero en enterarte de las
nuevas colecciones, y conocer
historias de la joyería y la relojería.

Suscríbete aquí:

    “Autorizo a Bauer & Co S.A.S para que utilice el correo que proporciono a continuación con el fin de mantenerme al día de sus novedades y remitirme información comercial.
    El titular del datos podrá darse de baja en cualquier momento haciendo click en el pie de página de nuestros correos. Para más información por favor visite nuestra Política de Protección y Tratamiento de Datos Personales

    julio 28, 2023

    Agosto, el Mes del Peridoto

    Desde tiempos inmemoriales, las gemas han cautivado a la humanidad con su belleza y misterio. Una de las piedras preciosas más fascinantes es el peridoto, una gema de un verde brillante perteneciente a la familia de los silicatos. Su composición química es relativamente simple y está determinada principalmente por la presencia de dos elementos clave: magnesio y hierro.

    El peridoto comprende de una fascinante historia que se remonta a la antigüedad. Su nombre proviene del siglo XVIII del término francés “peritot”, que significa oro, debido al tono dorado que algunas piedras pueden tener; asimismo, se deriva de la palabra árabe “faridat”, que significa gema. También es conocida como olivino o crisólito.

    Esta gema fue apreciada desde la época del antiguo Egipto, donde se le conocía como la “gema del sol” gracias al brillo verde que asemejaba los rayos del sol, esta era considerada un símbolo de vida y renovación. Antaño tallaban el peridoto en forma de amuletos y joyas, pues muchos faraones o nobles lo usaban en sus coronas, collares y brazaletes.

    Además de Egipto, el peridoto también fue valorado por los antiguos romanos y griegos, solían referirse al peridoto como la “esmeralda de noche” ya que su brillante color verde no disminuía incluso bajo la luz de las antorchas. De igual forma, los antiguos griegos asociaban el peridoto con el dios del sol, Apolo, quien poseía poderes místicos y protectores.

    Frente a su formación, se origina tanto en el interior de la Tierra a través de procesos volcánicos, como en el espacio exterior en forma de meteoritos. Su formación es un testimonio de la complejidad y diversidad de los procesos geológicos, que han tenido lugar a lo largo de la historia del planeta.

    Posee diferentes tonalidades de verde, que van desde un verde amarillento hasta un verde intenso y profundo. Su color verde característico es causado por la presencia de hierro en su composición. A nivel de dureza, el peridoto alcanza 6.5 a 7 en la escala de Mohs (relación de diez minerales ordenados conforme a su dureza de menor a mayor), lo que lo hace relativamente resistente pero aun así susceptible.

    Una de las fuentes más famosas de peridoto históricamente ha sido la isla de Zabargad, también conocida como San Juan, en el Mar Rojo. Esta isla fue una importante fuente de peridoto durante siglos. Otra fuente significativa se encuentra en Egipto y Pakistán. Más recientemente, han sido descubiertos depósitos de peridoto en Birmania, China, Estados Unidos, Tanzania y Vietnam.

    Además de su admirable rareza, es considerada como la piedra del mes de agosto desde 1912, también ha sido apreciada por sus propiedades espirituales, puesto que se ha asociado con la protección contra las energías negativas y la purificación del aura. Se considera una piedra que ayuda a enfrentar el odio y otras emociones negativas, fomentando la autoaceptación y la confianza. Desde una perspectiva de la medicina alternativa, se ha utilizado el peridoto para aliviar problemas digestivos, mejorar la circulación y fortalecer el sistema inmunológico.

    Ya sea como una pieza de joyería exquisita o como una herramienta para la meditación y la sanación espiritual, el peridoto sigue siendo una gema de gran significado y belleza, capaz de evocar la conexión entre la naturaleza y la espiritualidad de quien la porta.


    Partida a tramo cronometrado Haciendas Classic Chopard Rally

    septiembre 2, 2017

    Partida a tramo cronometrado Haciendas Classic Chopard Rally

    Partida a tramo cronometrado Haciendas Classic Chopard Rally
    IWC Portugieser Calendario Perpetuo Edición

    marzo 2, 2018

    IWC Portugieser Calendario Perpetuo Edición "150 Years"

    Uno de los relojes #MuyBauer que quisimos resaltar esta semana es el nuevo Portugieser Calendario Perpetuo Edición 150 años, presentado...
    Oyster Perpetual Explorer

    diciembre 5, 2023

    Oyster Perpetual Explorer

    Oyster Perpetual Explorer Aventurarse más allá de los límites El Oyster Perpetual Explorer y Oyster Perpetual Explorer II provienen de la...
    Oyster Perpetual SEA-DWELLER

    febrero 12, 2024

    Oyster Perpetual SEA-DWELLER

    Oyster Perpetual Sea-Dweller CIUDADANO DE LAS PROFUNDIDADES Rolex creó el Oyster Perpetual Sea-Dweller en 1967 para enfrentarse al desafío que presentan...
    PERPETUAL 1908, clásico e incuestionablemente

    noviembre 8, 2023

    PERPETUAL 1908, clásico e incuestionablemente

    Perpetual 1908 Clasicismo de vanguardia Elegante, clásico e incuestionablemente contemporáneo, el 1908 es una prolongación de la intrepidez original de...