X

Sé el primero en enterarte de las
nuevas colecciones, y conocer
historias de la joyería y la relojería.

Suscríbete aquí:

    “Autorizo a Bauer & Co S.A.S para que utilice el correo que proporciono a continuación con el fin de mantenerme al día de sus novedades y remitirme información comercial.
    El titular del datos podrá darse de baja en cualquier momento haciendo click en el pie de página de nuestros correos. Para más información por favor visite nuestra Política de Protección y Tratamiento de Datos Personales

    septiembre 28, 2023

    Octubre, el Mes del Cuarzo Rosa

    Contemplado por su característico color, el cuarzo rosa es una de las gemas semipreciosas más populares en el mundo de la gemología y la joyería, al ser una variación del mineral cuarzo, se destaca de los demás por sus suaves tonos rosa y su cálida belleza. Su formación resulta fascinante, puesto que implica la interacción de minerales y elementos de las profundidades de la Tierra; esta piedra se forma cuando el cuarzo transparente se combina con trazas de titanio, hierro o manganeso durante su crecimiento, este proceso puede tomar millones de años.


    Desde antaño, su historia se ha visto relacionada con el amor, razón por la cual este cuarzo era utilizado como joya y amuleto en diversas culturas. Los egipcios, por ejemplo, lo consideraban una piedra que promovía la belleza y la juventud eterna, mientras que los griegos creían que tenía propiedades relacionadas con el amor y la atracción.

    Durante el Renacimiento europeo, era considerado un poderoso promotor del afecto. Por otro lado, en la tradición tibetana se hablaba de leyendas sobre tazones de cuarzo rosa, utilizados para amplificar el sonido en meditación y sanación, mientras que, en China esta piedra ha tenido un papel importante durante siglos al equilibrar energías y promover la longevidad.

    Los yacimientos más destacados de este mineral se encuentran en varias partes del mundo. Algunas de las fuentes más conocidas incluyen Brasil, Madagascar, Sudáfrica y Estados Unidos. Brasil es especialmente famoso por producir cuarzo rosa de alta calidad en tonos profundos y vibrantes.

    Actualmente existen distintos tipos de cuarzo rosa en función de su origen y características. El color del cuarzo rosa puede variar desde un tono rosa pálido hasta un rosa más profundo, puede ser completamente transparente o tener inclusiones que le den una apariencia más turbia. Su dureza es de 7 en la escala de Mohs (relación de diez minerales ordenados conforme a su dureza de menor a mayor), lo que significa que es bastante resistente a los rasguños y puede durar mucho tiempo según su cuidado.


    Picnic en Hacienda Suescún

    septiembre 2, 2017

    Picnic en Hacienda Suescún

    Picnic en Hacienda Suescún #rallychopard #joyeriabauer #muybauer #chopard
    Rally Chopard, Síguenos todo el día

    octubre 10, 2017

    Rally Chopard, Síguenos todo el día

    Síguenos todo el día y envíanos tus fotos del #rallychopard #muybauer #joyeriabauer #asys #ubs #chopard #PorscheCenterBogotá
    Audemars Piguet construye el futuro con dos nuevos edificios modulares

    noviembre 10, 2021

    Audemars Piguet construye el futuro con dos nuevos edificios modulares

    Le Brassus, 10 de noviembre de 2021 – La Manufactura suiza de Haute Horlogerie Audemars Piguet invierte en el futuro...
    Joyería Mesopotámica: Tesoros de Eternidad

    marzo 21, 2024

    Joyería Mesopotámica: Tesoros de Eternidad

    Joyería Mesopotámica:Tesoros de Eternidad Diadema reina Puabi, ajuar funerario.Foto: isaw.nyu.edu La civilización mesopotámica, ubicada en la región conocida como la...
    Esmeraldas: El Jardín, Las esmeraldas son formadas bajo una intensa presión hidrotérmica

    septiembre 28, 2022

    Esmeraldas: El Jardín, Las esmeraldas son formadas bajo una intensa presión hidrotérmica

    Cap 4: El jardín Las esmeraldas son formadas bajo una intensa presión hidrotérmica, lo que hace que se generen pequeños...