X

Sé el primero en enterarte de las
nuevas colecciones, y conocer
historias de la joyería y la relojería.

Suscríbete aquí:

    “Autorizo a Bauer & Co S.A.S para que utilice el correo que proporciono a continuación con el fin de mantenerme al día de sus novedades y remitirme información comercial.
    El titular del datos podrá darse de baja en cualquier momento haciendo click en el pie de página de nuestros correos. Para más información por favor visite nuestra Política de Protección y Tratamiento de Datos Personales

    febrero 2, 2023

    Febrero, el Mes de la Amatista

    -Capuchones amatista, topos Bauer
    Capuchones amatista, topos Bauer

    Atesorada desde la antigüedad por su tonalidad púrpura, la amatista es un tipo de cuarzo de variedad macrocristalina compuesta por cantidades volubles de hierro y dióxido de silicio. Su nombre proviene de la palabra griega “amethystos” que significa “no intoxicado” o “sobrio”, esto a causa de la leyenda del dios Dionisio, la cual tuvo influencia en los pueblos griegos y romanos al considerar que la gema los protegería de los efectos adversos del vino. 

    La amatista era muy apreciada por las civilizaciones antiguas, se creía que tenía poderes curativos y protectores. En la antigua Grecia, daba coraje a los guerreros y se pensaba que era un símbolo de piedad, en Egipto la usaban para las ceremonias religiosas mientras que en China creían que podía brindarles perspicacia y sabiduría.

    Entre los yacimientos más notables de esta piedra semipreciosa de origen magmático e hidrotermal, se encuentran en América del Sur especialmente en Uruguay y Brasil. También se puede encontrar en América del Norte, particularmente en Canadá y Estados Unidos, así como en África, India y Rusia. 

    Posee una dureza de 7 en la escala de Mohs (relación de diez minerales ordenados conforme a su dureza de menor a mayor) y está etiquetada como tipo 2, lo que significa que carece de gases, líquidos o minerales. Su crecimiento puede presentarse en geodas (cavidad rocosa tapizada con cristales y otros minerales), así como en forma de cristales o racimos de cuarzo.

    Los tonos más profundos son los más valiosos y el color más popular para la amatista es el púrpura esotérico e incoloro. La amplia variedad de violetas contenidos en una piedra depende de los niveles de hierro que el cuarzo comprende desde su formación. La gama de colores puede llegar a ser incluso más extensa dependiendo de la temperatura en la que el cuarzo esté expuesto. Si se encuentra por encima de los 300 °C presentará matices naranjas, verdes o amarillos.

    -Capuchón amatista con cono facetado
    Capuchón amatista con cono facetado

    Durante siglos, la amatista ha sido considerada un amuleto que atrae suerte y protección espiritual a quien la lleva. Se le han atribuido cualidades que promueven el equilibrio emocional y de reducción de estrés y ansiedad. Asimismo, en algunas culturas se intuía que brindaba mayor claridad del pensamiento y comprensión de la vida misma. 

    Al ser considerada la piedra natal del mes de febrero, esta gema representa la realeza y el lujo, ya que cumple con múltiples usos tanto en la joyería como en relojería, esto sin mencionar su importante uso frente a instrumentos ópticos e incluso las lijas.

    -Amatistas Bauer corte esmeralda
    Amatistas Bauer corte esmeralda

    La Recompensa Del Tiempo

    febrero 23, 2023

    La Recompensa Del Tiempo

    - Diamantes corte brillante La Recompensa del Tiempo Desde un principio, la naturaleza ha otorgado frutos que, con el paso de los años se han convertido...
    Audemars Piguet y Ralph & Russo unidos por una inspiradora asociación

    septiembre 7, 2020

    Audemars Piguet y Ralph & Russo unidos por una inspiradora asociación

    AUDEMARS PIGUET Y RALPH & RUSSO UNIDOS POR UNA INSPIRADORA ASOCIACIÓN Le Brassus, 25 de agosto de 2020 – La...
    Esmeraldas: Clasificación de la esmeralda

    agosto 31, 2022

    Esmeraldas: Clasificación de la esmeralda

    Cap 3: Clasificación de la esmeralda Compuesta por el mineral berilo, la esmeralda es clasificada al igual que los diamantes...
    IWC Portugieser Calendario Perpetuo Edición

    marzo 2, 2018

    IWC Portugieser Calendario Perpetuo Edición "150 Years"

    Uno de los relojes #MuyBauer que quisimos resaltar esta semana es el nuevo Portugieser Calendario Perpetuo Edición 150 años, presentado...
    El Arte Llevado a La Vida: La Joyería de Lujo como Expresión Artística

    marzo 6, 2024

    El Arte Llevado a La Vida: La Joyería de Lujo como Expresión Artística

    El arte llevado a La vida:La Joyería de lujo como expresión artística Brazalete Art Decó Cartier. Foto: Lilium Londinium El...