X

Sé el primero en enterarte de las
nuevas colecciones, y conocer
historias de la joyería y la relojería.

Suscríbete aquí:

    “Autorizo a Bauer & Co S.A.S para que utilice el correo que proporciono a continuación con el fin de mantenerme al día de sus novedades y remitirme información comercial.
    El titular del datos podrá darse de baja en cualquier momento haciendo click en el pie de página de nuestros correos. Para más información por favor visite nuestra Política de Protección y Tratamiento de Datos Personales

    marzo 22, 2022

    ¿Cómo escoger la piedra perfecta para el anillo de compromiso?

    Ha llegado el momento de hacer la pregunta a la persona indicada para dar el comienzo al siguiente capítulo de su historia de amor.

    El compromiso que se hacen las parejas de acompañarse para siempre comienza con una simple pregunta que se sella con, lo que desde hace años es el símbolo de una promesa de amor eterno, un anillo de compromiso.

    La tradición y las costumbres han establecido que los anillos de compromiso sean protagonizados por una de las piedras preciosas más aclamadas y deseadas en el mundo: el diamante. Sin embargo, la historia también nos ha demostrado que el anillo de compromiso puede ser tan único como cada pareja y así, cualquier piedra que la represente, tan especial.

    El diamante ha sido el protagonista de la mayoría de anillos de compromiso desde que De Beers Group, una de las compañías diamantes más grandes e influyentes del mundo, lanzó su exitosísima campaña publicitaria “A diamond is forever” en 1947, y aunque desde ese entonces se ha reconocido al diamante como la piedra perfecta para representar un amor fuerte y duradero, no es la única con la que las parejas se comprometen.

    Aparte del diamante, las piedras preciosas más comunes en los anillos de compromiso son el zafiro, la esmeralda y el rubí. Cada una de estas piedras representa y simboliza diferentes cosas y las parejas primero deberán decidir cuál de ellas evoca todo lo que su relación e historia de amor significa. 

    Anillos compromiso colores 1
     Anillos de compromiso con diferentes piedras preciosas

     El zafiro y su color azul profundo simbolizan la armonía, la tranquilidad y el equilibrio en una relación. Se dice también que ayudan con la comunicación y representan lealtad y sinceridad entre las parejas. El zafiro ha sido la piedra preciosa elegida por la realeza desde hace muchos años y el anillo de compromiso de la princesa Diana y la duquesa de Cambridge Kate Middleton es uno de los más reconocidos con esta piedra.

    La esmeralda, piedra verde que comúnmente simboliza a la madre tierra y la naturaleza también es usada en los anillos de compromiso para representar la paciencia, el crecimiento y el futuro de las parejas. Además se cree que la esmeralda promueve la fertilidad y el amor incondicional.

    El rubí, por su intenso color rojo es la piedra que representa un amor profundo, intenso y pasional. También es reconocido por ser una piedra que simboliza la fortaleza y una vida amorosa exitosa.

    Estas son las tres piedras preciosas más comunes en los anillos de compromiso, luego del diamante. Sin embargo, no hay regla alguna que dicte cuál ni cómo debe ser la piedra para el anillo de compromiso perfecto. También se pueden usar piedras semipreciosas o incluso anillos sin piedra alguna, lo importante es que lo que se elija sea la máxima representación del amor de la pareja.

    Luego de haber escogido la piedra indicada, es importante escoger el corte (o la forma) de la misma. En la mayoría de los casos y el corte comúnmente usado para las piedras de anillos de compromiso, es el corte brillante (circular), pero así como la piedra, esto también es una decisión propia y sin importar cuál o cómo sea, la piedra será única y especial para la pareja. Otros de los cortes más comunes son el corte óvalo y el corte pera.

    CORTES 2

    El compromiso es uno de los momentos más significativos en las historias de amor y es el comienzo de la etapa que dictará el futuro de cada pareja. Por eso, es tan importante que la joya que se elija sea la más perfecta representación tanto de la pareja como de su relación y amistad. El primer paso es elegir la piedra y este es solo el comienzo, luego vendrá escoger el diseño del anillo y más adelante, el momento para hacer la anhelada pregunta ¿te quieres casar conmigo?


    Esmeraldas: Clasificación de la esmeralda

    agosto 31, 2022

    Esmeraldas: Clasificación de la esmeralda

    Cap 3: Clasificación de la esmeralda Compuesta por el mineral berilo, la esmeralda es clasificada al igual que los diamantes...
    Los diamantes son para siempre

    septiembre 30, 2021

    Los diamantes son para siempre

    “Diamonds are forever” Algunas tradiciones en el matrimonio y el amor, como en muchos ámbitos culturales, parecen evolucionar y cambiar...
    Abril, el Mes del Diamante

    abril 5, 2023

    Abril, el Mes del Diamante

    Diamantes Joyería Bauer Retrocediendo en el tiempo, los diamantes han sido atesorados durante siglos, su nombre se deriva de la...
    ROLEX Y WIMBLEDON, Rolex colaboró por primera vez con Wimbledon en 1978

    julio 13, 2023

    ROLEX Y WIMBLEDON, Rolex colaboró por primera vez con Wimbledon en 1978

    Rolex y Tennis rolex y los campeonatos, wimbledon Rolex colaboró por primera vez con Wimbledon en 1978. El torneo de tenis...
    El Viaje hacia el Lujo Sostenible de Chopard

    mayo 22, 2020

    El Viaje hacia el Lujo Sostenible de Chopard

    Chopard se une a la Asociación Suiza para un Oro Mejor (SBGA) en un proyecto revolucionario para adquirir el oro...