X

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER

Sea el primero en conocer lo nuevo de Bauer.

    “Autorizo a Bauer & Co S.A.S para que utilice el correo que proporciono a continuación con el fin de mantenerme al día de sus novedades y remitirme información comercial.
    El titular del datos podrá darse de baja en cualquier momento haciendo click en el pie de página de nuestros correos. Para más información por favor visite nuestra Política de Protección y Tratamiento de Datos Personales

    agosto 31, 2022

    Esmeraldas: Clasificación de la esmeralda


    Cap 3: Clasificación de la esmeralda

    Compuesta por el mineral berilo, la esmeralda es clasificada al igual que los diamantes con el modelo de las 4c’s (Color, Claridad, Corte, Carats / Quilates), las cuales revelan la totalidad de pureza de la gema después de su extracción.

    El color contempla el tono de la piedra, esta es la característica más importante en una esmeralda dado que las tonalidades varían según las impurezas de cromo y/o vanadio. De acuerdo a la escala de tonos de GIA, el tono va de 0 (incoloro) a 10 (negro). En el caso de Colombia, la mayoría de las esmeraldas extraídas de nuestras minas son de color verde profundo, el cual es el más escaso y por ende el más exclusivo a nivel global

    32

    La claridad observa la falta de impurezas dentro de la piedra, pues durante la formación de la esmeralda se podrán presenciar fracturas e inclusiones naturales. La gran mayoría de las esmeraldas presentan al menos una inclusión, que a su vez sirve como “huella digital” y hace que todas las piedras sean diferentes. Por otro lado, el corte determina la forma dada a la esmeralda con las proporciones correctas como el ancho, la profundidad y el facetado; cada corte refleja singularidad ya que cada esmeralda es única en su tipo; para finalizar, los quilates indican el tamaño de cada una, van desde 0.01 quilates hasta más de 200 en piedras preciosas pulidas. A la fecha, la esmeralda más grande del mundo es de origen Colombiano y tiene un peso de 11.000 quilates, fue hallada en las montañas de Muzo, departamento de Boyacá

    La calidad de las esmeraldas colombianas hace que el país se posicione como el primer productor mundial de esmeraldas, su encanto junto a su finura; su excepcional color y su escasez, asegura que se obtengan por precios altos y así mismo; que su valor aumente con el tiempo.

    En varias ocasiones, se le añadirán unas gotas de aceite de cedro o resina líquida a las esmeraldas, para proteger la frágil belleza de las imperfecciones y el brillo natural de la piedra. Cuánto mejor sea la calidad de la gema, menos intervención requerirá.


    ¡Esta es la tercera parte de varias publicaciones de la serie de esmeraldas!

    Para leer el capítulo anterior “Origen y simbolismo de la esmeralda” haga clic aquí

    Para leer el primer capitulo “La leyenda de las esmeraldas colombianas” haga clic aquí


    Participantes del Haciendas Classic Chopard Rally

    septiembre 2, 2017

    Participantes del Haciendas Classic Chopard Rally

    Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida de Joyeria Bauer (@joyeriabauer)
    Momentos de la partida

    septiembre 2, 2017

    Momentos de la partida

    Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida de Joyeria Bauer (@joyeriabauer)
    Largada Haciendas Classic Chopard Rally

    septiembre 2, 2017

    Largada Haciendas Classic Chopard Rally

    Largada Haciendas Classic Chopard Rally   Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida de Joyeria Bauer (@joyeriabauer)
    Novedades W&W

    abril 4, 2022

    Novedades W&W

    Del 30 de marzo al 2 de abril se llevó a cabo la feria más grande de relojería en el...
    El Viaje hacia el Lujo Sostenible de Chopard

    mayo 22, 2020

    El Viaje hacia el Lujo Sostenible de Chopard

    Chopard se une a la Asociación Suiza para un Oro Mejor (SBGA) en un proyecto revolucionario para adquirir el oro...