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    «Savoir-faire» relojero de Rolex

    En el corazón de la filosofía y las actividades de Rolex reside una visión a largo plazo. El concepto de sostenibilidad siempre ha sentado los cimientos del desarrollo de la marca: ofrecer relojes atemporales y duraderos creados para perdurar, a la vez que se compromete con las generaciones futuras mediante varias colaboraciones, iniciativas y medidas.

    Este enfoque refleja la filosofía «Perpetual» que ha impulsado a la empresa desde su creación. Una filosofía que reúne las destrezas de muchos y requiere un arduo trabajo, día tras día, año tras año. Es una labor exigente y rigurosa. La constante búsqueda de la excelencia de Rolex.

    La visión fundadora de Hans Wilsdordf

    Desde 1905 Rolex ha mantenido la visión fundadora de su creador, Hans Wilsdorf, quien vio el reloj de pulsera como un objeto del futuro, emblema de la era moderna. Hans Wilsdorf revolucionó el mundo de la relojería, superando tres importantes desafíos: fabricar movimientos pequeños pero precisos, desarrollar una caja robusta y hermética para proteger los movimientos de factores externos, y por último, equipar al reloj con un sistema de cuerda automática que ofrezca al usuario una gran comodidad de uso a diari

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    Los valores fundamentales de la manufactura Rolex

    Cada reloj Rolex se diseña, fabrica y somete a pruebas con una atención constante al más mínimo detalle. Este enfoque «superlative» se expresa a través de varias cualidades fundamentales que caracterizan cada reloj Rolex: precisión, hermeticidad, autonomía, robustez, sencillez, artesanía, comodidad y durabilidad. Estos grandes principios técnicos y estéticos siempre han guiado el trabajo de la manufactura Rolex. Prometen al usuario la experiencia de un reloj excepcional, cuyas características expresan el savoirfaire único.

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    Un enfoque superlativo de la relojería

    En sus esferas aparece la palabra «Superlative» (superlativo). Esta denominación confirma que cada reloj que sale de los talleres de la manufactura ha superado una serie de pruebas especialmente exigentes llevadas a cabo por Rolex en sus laboratorios internos y con arreglo a sus propios criterios, muy específicos. Estas pruebas no solo se efectúan al calibre, sino al conjunto del reloj, una vez encajado el movimiento, con el fin de garantizar su rendimiento superlativo en la muñeca en materia de precisión cronométrica, hermeticidad, cuerda automática y reserva de marcha.

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    Más que una certificación, un estado de ánimo

    Por extensión, todos los componentes de un reloj Rolex se pueden describir como «superlativos». De hecho, cada uno de ellos está sujeto a continuos y rigurosos controles, desde su diseño hasta su ensamblaje final. Por tanto, el término «Superlative» se refiere a mucho más que una certificación cronométrica. También expresa un estado de ánimo que impregna cada departamento de la empresa e impulsa a todas las personas que trabajan para Rolex, independientemente de su cargo.

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    Innovación en movimiento

    El rendimiento excepcional se hizo posible gracias al esfuerzo humano e industrial constante, basado en un permanente cuestionamiento de lo que se ha aprendido y la constante mejora de técnicas, herramientas y pruebas. Esta innovación es inherente a la marca, como lo demuestran las más de 600 solicitudes de patentes presentadas por Rolex desde su creación.

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    Integración de todas las áreas del conocimiento

    Al integrar progresivamente todas las áreas del savoirfaire relojero en su manufactura, Rolex es capaz de imponer sus propias reglas y perpetuar su búsqueda de la excelencia. La elección de autonomía ha conformado la identidad de la marca, que vive en la encrucijada de la noble tradición y la tecnología vanguardista. Esto se traduce en sus cuatro sedes de fabricación, todas situadas en Suiza, donde reúnen a más de 9000 colaboradores.

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    Una fusión de energía

    El US Open es conocido por su atmósfera electrizante, un reflejo de la propia Nueva York, «la ciudad que nunca duerme». En este evento intenso y dinámico, la acción también se desarrolla en las gradas, donde los espectadores no temen dar voz a su emoción. Durante los partidos, la energía que emana de los aficionados, de la pista y de la ciudad converge para estimular a los jugadores.

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    Los Testimoniales Rolex y el US Open

    En esta atmósfera electrizante, los partidos de este torneo de Grand Slam® se han convertido en legendarios. Los cinco títulos consecutivos que ganó Roger Federer desde 2004 hasta 2008 quedarán grabados por siempre en el recuerdo.

    Entre sus otros Testimoniales de tenis, Rolex cuenta con un gran número de ganadores en el US Open, concretamente: Rod Laver, Chris Evert, Stefan Edberg, Pat Rafter, Justine Henin, Juan Martín del Potro, Angelique Kerber, Sloane Stephens, Bianca Andreescu y Dominic Thiem. En 2022, Iga Świątek y Carlos Alcaraz se unieron a esta impresionante lista, con Coco Gauff siguiendo sus pasos el año siguiente.

    Todos encarnan la precisión técnica y la búsqueda de una mejor versión de uno mismo.

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    El torneo de los pioneros

    El US Open es un terreno fértil para la innovación en el tenis. Desde la introducción del desempate y la programación de los partidos por la noche hasta la implementación del ojo de halcón —un sistema de arbitraje digital que realiza las llamadas de línea de forma inmediata—, se hace todo lo posible para garantizar que el torneo siga siendo tan atractivo como siempre.

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    Rolex y el tenis: una colaboración de casi 50 años

    Desde que Rolex colaboró por primera vez con Wimbledon en 1978, la marca ha disfrutado de una relación privilegiada con el tenis, basada en una filosofía compartida: la búsqueda perpetua de la excelencia, la pasión por la precisión y la innovación, la elegancia del movimiento, un esfuerzo inquebrantable, el respeto por la tradición y una motivación por siempre sobrepasar los límites personales.