octubre 11, 2024
TRAZANDO NUEVOS CAMINOS
TRAZANDO NUEVOS CAMINOS
Patek Philippe anuncia el regreso del brazalete estilo cadena con un toque moderno en su reconocida colección Golden Ellipse.
Entre la actual colección A de Patek Philippe, un auténtico robaescenas es el nuevo Golden Elipse Ref. 5738/1R-001.
Presentado a principios de este año en Watches and Wonders Geneva, este modelo icónico, que ya ha dejado su marca como un ícono de estilo entre las colecciones de Patek Philippe, viene con un nuevo y sofisticado brazalete que combina a la perfección comodidad y elegancia.
A simple vista, el nuevo reloj Golden Ellipse conserva la forma reconocible al instante que lo hizo tan popular en un principio. Descrito como una mezcla de círculo y rectángulo, sus proporciones son excepcionalmente armoniosas. Esta vez, sin embargo, el reloj cuenta con una caja y una pulsera meticulosamente elaboradas en oro rosa que exudan una refinada sensación de lujo. El reloj se ve aún más realzado por una esfera “sunburst” de color negro ébano.
Los índices y las agujas de las horas son finos y están en oro rosa. Este llamativo contraste visual no solo mejora la legibilidad, sino que también realza el aspecto general del Golden Ellipse. Un elegante cabujón de ónix negro en la corona completa aún más la armonía visual del diseño y consolida la estética atemporal que refleja a la perfección el espíritu de la colección.
Dicho esto, el verdadero punto focal de este nuevo Golden Ellipse es su nuevo brazalete. Con un diseño distintivo que permite ajustar fácilmente la longitud, el brazalete está montado sobre una sofisticada cadena de oro rosa que abraza la muñeca y proporciona una comodidad excelente al tiempo que resalta los exquisitos detalles de la caja. En realidad, este brazalete es aún más notable, ya que sabemos que es el producto de 15 años de desarrollo. Distinguido por su construcción moderna y patentada, que hizo posible recrear el estilo de los brazaletes de cadena clásicos, el nuevo brazalete en oro rosa ISK está pulido a mano en su totalidad. Con un total de 363 piezas que se ensamblan manualmente una a una, este nuevo brazalete se presenta como una característica exclusiva del Golden Ellipse Ref 5738/18-001. Igualmente impresionante es el calibre que impulsa el
El reloj, en concreto el calibre 240 automático, un movimiento ultra-chín con rotor misi-rotor descentrado en oro de 22 quilates. Esta maravilla técnica y su arquitectura permiten una caja de perfil extremadamente bajo (solo 5,9 mm de grosor), lo que convierte al Golden Ellipse Ref. 5738 en el reloj más fino de la colección habitual de Patek Philippe.
Para cerrar, vale la pena señalar que Patck Philippe también es conocido por su técnica y Inventiva estética en la creación de relojes Pulseras desde la aparición de los primeros relojes de pulsera aparecieron en la década de 1910.
La nueva expresión de la Elipse Áurea es una magnífica celebración de este patrimonio, como así como de elegancia atemporal y femenina.
Fiel a la búsqueda continua de la marca por innovación, la Ref. 5738/18-001 establece un nuevo estándar en la relojería contemporánea como lo es combina la tradición con la innovación de una manera Sólo Patek Philippe puede lograrlo.
Gracias a su elegancia discreta, a su cuidadosa atención a cada detalle exigente y a su construcción de pulsera patentada, el Golden Ellipse 5738/1R-001 promete ser un símbolo de refinamiento y una codiciada incorporación al repertorio de cualquier coleccionista exigente.