Sé el primero en enterarte de las
nuevas colecciones,
y conocer
historias de la joyería y la relojería.
Suscríbete aquí:
noviembre 18, 2022
La Pulsera “Tenis”: Una Historia desde el Siglo XX al Tenis de los 70’s
Durante siglos los diamantes han sido símbolo de eternidad y brillo; desde el principio esta gema ha generado gran interés entre los joyeros. Así, con el paso del tiempo se convirtió en un complemento perfecto en la vida cotidiana de las personas; pues no solo se le ha atribuido un valor sentimental, sino también ha reflejado significativamente su influencia jerárquica a través de la historia.
Uno de sus ejemplares más destacados es la pulsera Rivière, expuesta en el siglo XX; nombrada así por su afinidad con el movimiento genuino y natural de un río. Posteriormente, se le denominó brazalete de la eternidad; debido a su continuo patrón simétrico de compleja elaboración, protagonizado por un engaste de diamantes sinfín, situados generalmente sobre oro blanco y asegurados por un sutil cierre.
Años más tarde en la semifinal del US Open de 1978, Chris Evert; la leyenda femenina del tenis enfrentaba a Wendy Turnbull, cuando de manera imprevista su brazalete se rompió en medio de un set; en ese instante se detuvo el juego por completo para recuperar la preciada joya de la tenista. Desde aquel día la pulsera de diamantes pasó a llamarse la pulsera “tenis”. Este acontecimiento además dio paso a la evolución del cierre tradicional mediante la creación de una cadena de seguridad para evitar futuros incidentes. Actualmente celebridades como Serena Williams, Anna Koirnikova; Gabriela Sabatini y María Sharapova lucen diamantes con frecuencia en sus juegos.
La pulsera “tenis” se convirtió desde entonces, en una imprescindible icónica y atemporal prenda; pues además de ser una joya ligera y flexible, también es versátil en su diseño; ideal para aquellas mujeres que llevan un estilo de vida activo o agitado. Aunque tradicionalmente estos brazaletes son en oro blanco o platino, en la actualidad abarcan multitud de piedras preciosas como zafiros, rubies y esmeraldas engastadas en oro amarillo y rosa.
Por otro lado, este accesorio no se apropia únicamente de las mujeres, pues en la antigüedad los brazaletes indicaban estatus y poder entre los hombres. Hoy en día el interés por los diamantes en línea ha vuelto a la joyería masculina, tanto atletas como empresarios y estrellas del hip-hop manifiestan una declaración de moda en términos de expresión y lujo.