X

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER

Sea el primero en conocer lo nuevo de Bauer.

    “Autorizo a Bauer & Co S.A.S para que utilice el correo que proporciono a continuación con el fin de mantenerme al día de sus novedades y remitirme información comercial.
    El titular del datos podrá darse de baja en cualquier momento haciendo click en el pie de página de nuestros correos. Para más información por favor visite nuestra Política de Protección y Tratamiento de Datos Personales

    septiembre 30, 2021

    Los diamantes son para siempre


    “Diamonds are forever”

    Algunas tradiciones en el matrimonio y el amor, como en muchos ámbitos culturales, parecen evolucionar y cambiar con los años, pero otras, como lo es la simbología de la promesa de amor eterno, siguen el curso que la costumbre dicta. Por casi un siglo, hombres y mujeres se han comprometido regalando anillos de diamante como muestra de una relación fuerte y duradera, pero ¿en qué momento el anillo de diamante se convirtió en la representación máxima del amor eterno?

    Después de la gran depresión de los años treinta del siglo pasado en los Estados Unidos, la demanda de productos de lujo habría decaído enormemente a causa de la crisis económica. Al igual que para muchos otros bienes de lujo, los años siguientes a la gran depresión, afectaron enormemente la compra de diamantes y otros objetos de deseo. Con la necesidad de aumentar la venta de sus diamantes, en 1947 la compañía holandesa, De Beers Group, líder en el mercado de diamantes, lanza su primera campaña de marketing con su emblemático eslogan A Diamond is Forever – “Un diamante es para siempre”. Así fue como Frances Gerety, autora original del eslogan, y De Beers Group, habrían transformado la industria de los diamantes y la publicidad para siempre.

    Diamonds are forever 2 1
    Anuncio original de la campaña publicitaria: A Diamond is Forever de De Beers Group

    Con la ilusión de evocar un paralelismo entre los diamantes y el amor, la campaña publicitaria posicionó al diamante como la piedra preciosa del compromiso y el amor eterno.

    Atribuyéndole la simbología a sus cualidades físicas: pureza, fortaleza, resistencia y durabilidad, el diamante representaba la expresión más perfecta para la promesa de un amor duradero.

    Tradicionalmente, entregar un anillo de diamante no era lo normal como muestra de compromiso y amor, pero con el éxito de la campaña, se logró cautivar, no solo la ambición de tener un diamante como joya de deseo y aspiración, sino también el concepto moderno del anillo de diamante como compromiso del amor eterno.

    Hoy en día la expresión original A diamond is forever es reconocida como una de las campañas publicitarias más exitosas y duraderas del siglo, pues para De Beers Group, más de 50 años después de su lanzamiento, sigue siendo el eslogan para la venta de sus anillos de compromiso.

    Diamonds are forever 3
    Cartel original de la película Diamonds are Forever

    Dada su popularidad, la frase ha evolucionado a lo largo de los años y su significado se ha diversificado a través de trabajos literarios y cinematográficos.

    Años después del lanzamiento,en la década de los setentas, con el libro y  la séptima película del icónico James Bond y su famosa canción temática, cuyo nombre es esta misma proposición, el lema Diamonds are forever se dió a conocer en todo el mundo.

    Por esta y muchas otras razones, aún hoy, más de medio siglo después del lanzamiento de la campaña original, hombres y mujeres siguen entregando anillos de diamante como muestra de compromiso y amor eterno porque Diamonds are forever.

    Diamonds are forever 4
    Anillo de compromiso Bauer en platino, diamante de 3.50cts

     

    Desde hace más de un siglo, Bauer cuenta con la confianza de sus clientes para aconsejarlos y acompañarlos en el comienzo de sus propias tradiciones.

    Evolucionar y saber cambiar con los años siempre será primordial, pero no hay duda de que el diamante seguirá siendo esencial durante muchos años más y así, Bauer seguirá formando parte de estos momentos especiales, siempre ofreciendo a sus clientes la mejor colección de diamantes.


    El Viaje hacia el Lujo Sostenible de Chopard

    mayo 22, 2020

    El Viaje hacia el Lujo Sostenible de Chopard

    Chopard se une a la Asociación Suiza para un Oro Mejor (SBGA) en un proyecto revolucionario para adquirir el oro...
    Vestidos, joyas y relojes de película: El Festival Internacional de Cine de Venecia 2022

    septiembre 15, 2022

    Vestidos, joyas y relojes de película: El Festival Internacional de Cine de Venecia 2022

    Fundado en la ciudad de tradición e historia artística más formidable por La Biennale di Venezia, tuvo lugar este año...
    Colombia: primer productor mundial de esmeraldas

    noviembre 30, 2022

    Colombia: primer productor mundial de esmeraldas

    Cap 6 -Ubicación minas de Muzo, Imagen de alcaldía de Muzo gov.co En el corazón de la región de Boyacá...
    Esmeraldas: La leyenda de las esmeraldas colombianas

    abril 22, 2022

    Esmeraldas: La leyenda de las esmeraldas colombianas

    Cap 1: La leyenda de las esmeraldas colombianas La esmeralda es una de las piedras preciosas más aclamadas alrededor del...
    Audemars Piguet anuncia un nuevo programa de música de Mark Ronson con Lucky Daye

    mayo 15, 2022

    Audemars Piguet anuncia un nuevo programa de música de Mark Ronson con Lucky Daye

    El fabricante suizo de alta relojería Audemars Piguet celebra el comienzo de su asociación con Mark Ronson con el lanzamiento...