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    POLÍTICA DE PROTECCIÓN Y TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

    BAUER & CO S.A.S

    Marzo 2021

    ÍNDICE GENERAL

    I. INTRODUCCIÓN

    II. OBJETIVO

    III. ALCANCE

    IV. MARCO NORMATIVO

    V. DEFINICIONES

    VI. PRINCIPIOS RECTORES PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

    VII. AUTORIZACIÓN Y CONSENTIMIENTO DEL TITULAR

    VIII. DERECHOS DE LOS TITULARES

    IX. CANALES DE ACCESO

    X. PROCEDIMIENTO LEGAL PARA CONSULTAS QUEJAS Y RECLAMOS

    XI. FORMA DE RECOLECTAR LOS DATOS

    XII. DATOS PERSONALES RECOLECTADOS POR BAUER

    XIII.  FINALIDADES DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS

    XIV. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES SENSIBLES

    XV. TIEMPO DE ALMACENAMIENTO DE LOS DATOS

    XVI. DEBERES DE BAUER

    XVII. MEDIDAS DE SEGURIDAD

    XVIII. VIGENCIA

    I. INTRODUCCIÓN

    BAUER & CO S.A.S. en adelante BAUER es una compañía líder en Colombia identificada con el NIT 800191268-7, con domicilio en la ciudad de Bogotá D.C., con más de 125 años en el mercado de la joyas y relojes tiene como actividad principal la venta de artículos de joyería y relojería.  En cumplimiento con lo establecido en los artículos 15 y 20 de la Constitución Política; la Ley 1581 de 2012 reglamentada parcialmente por el Decreto 1377 de 2013 y Decreto 886 de 2014, normas compiladas en el Decreto Único Nacional del Sector Comercio, Industria y Turismo 1074 de 2015, mediante el presente documento adopta las POLÍTICAS DE PROTECCIÓN Y  TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES con el propósito de respetar el derecho al Habeas Data de los proveedores, clientes, trabajadores, usuarios página web y demás personas naturales de las cuales BAUER  obtenga o trate información personal.

    II. OBJETIVO

    La presente política establece las prácticas, mecanismos y lineamientos adoptados por la compañía para la protección y adecuado tratamiento de los datos personales recolectados, almacenados y  usados por esta en desarrollo de su objeto social.

    III. ALCANCE

    Los principios y disposiciones contenidos en esta política se aplican a cualquier base de datos que se encuentre en custodia de BAUER ya sea en calidad de responsable o Encargada del Tratamiento

    IV. MARCO NORMATIVO

    • Constitución Política de Colombia, Artículos 15 y 20
    • Ley 1273 de 2009
    • Ley 1581 de 2012
    • Decreto 1074 de 2015

    Sentencias:

    • Sentencia C 748 de 2011 – Habeas Data.

    Otros:

    • Guía para la implementación del Principio de la Responsabilidad Demostrada.

    V. DEFINICIONES

    Con el fin de que los titulares de los datos comprendan los términos que se van a utilizar a lo largo de esta política, a continuación se presentan las diferentes definiciones que trae el artículo 3 de la Ley 1581 de 2012 y el artículo 2.2.2.25.1.3 del Decreto 1074 de 2015, las referidas a la clasificación de los datos de acuerdo con la Ley 1266 de 2008 y algunas definidas por la compañía.

    • Autorización: Consentimiento previo, expreso e informado del Titular para llevar a cabo el tratamiento de datos personales.
    • Aviso de privacidad: Comunicación verbal o escrita generada por el responsable, dirigida al Titular para el tratamiento de sus datos personales, mediante la cual se le informa acerca de la existencia de las políticas de tratamiento de información que le serán aplicables, la forma de acceder a las mismas y las finalidades del tratamiento que se pretenden dar a los datos personales.
    • Base de Datos: Conjunto organizado de datos personales que sea objeto de tratamiento.
    • Dato personal: Cualquier información vinculada o que pueda asociarse a una o varias personas naturales determinadas o determinables.
    • Dato público: Es el dato que no sea semiprivado, privado o sensible. Son considerados datos públicos, entre otros, los datos relativos al estado civil de las personas, a su profesión u oficio y a su calidad de comerciante o de servidor público. Por su naturaleza, los datos públicos pueden estar contenidos, entre otros, en registros públicos, documentos públicos, gacetas y boletines oficiales y sentencias judiciales debidamente ejecutoriadas que no estén sometidas a reserva. Los datos corporativos son considerados como datos de carácter público.
    • Dato privado: Es aquel dato personal que por su carácter íntimo o reservado es relevante para el Titular.
    • Dato Semiprivado: Es aquel dato personal conocido y de interés tanto para el titular como para un determinado sector de personas o para la sociedad en general, por lo que no es de carácter íntimo, reservado o público.
    • Datos sensibles: Se entiende por datos sensibles aquellos que afectan la intimidad del Titular o cuyo uso indebido puede generar su discriminación, tales como aquellos que revelen el origen racial o étnico, la orientación política, las convicciones religiosas o filosóficas, la pertenencia a sindicatos, organizaciones sociales, de derechos humanos o que promueva intereses de cualquier partido político o que garanticen los derechos y garantías de partidos políticos de oposición, así como los datos relativos a la salud, a la vida sexual, los datos biométricos, datos capturados por medio de sistemas de video vigilancia.
    • Causahabiente: Persona que ha sucedido a otra por causa del fallecimiento de ésta (heredero o legatario).
    • Custodio de las bases de datos: Persona natural, dentro de la empresa, que hace tratamiento de las bases de datos personales.
    • Consultas: Solicitud del titular de la información o de las personas autorizadas por este o por la ley, para acceder a la información que reposa sobre el titular en las bases de datos o archivos.
    • Encargado del tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, realice el tratamiento de datos personales por cuenta del responsable del tratamiento.
    • Finalidad: justificación de para qué van a ser utilizados los datos de carácter personal
    • Habeas data: Es la facultad que tiene el Titular de los datos personales de exigir de las administradoras de los mismos el acceso, inclusión, exclusión, corrección, adición, actualización y certificación de los datos, así como la limitación en su divulgación, publicación o cesión.
    • Responsable del tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, decida sobre la base de datos y/o el tratamiento de los datos.
    • Titular del dato personal: Persona natural cuyos datos son objeto de tratamiento. En el contexto de la presente política de tratamiento de datos personales los titulares podrán ser: (i) clientes ii) proveedores de servicios iii) empleados iv) usuarios página web
    • Transferencia: La transferencia de datos tiene lugar cuando el responsable y/o encargado del tratamiento de datos personales, ubicado en Colombia, envía la información o los datos personales a un receptor, que a su vez es responsable del tratamiento y se encuentra dentro o fuera del país.
    • Transmisión: Tratamiento de datos personales que implica la comunicación de los mismos dentro o fuera del territorio de la República de Colombia cuando tenga por objeto la realización de un tratamiento por el por parte del encargado por cuenta del responsable.
    • Queja o Reclamo: Es la manifestación de inconformidad expresada por el titular o su causahabiente que considera que la información contenida en una base de datos debe ser objeto de corrección, actualización o supresión, o cuando adviertan el presunto incumplimiento de cualquiera de los deberes contenidos.

    VI. PRINCIPIOS RECTORES PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

    BAUER garantiza la protección de derechos como el Habeas Data, la privacidad, la intimidad, el buen nombre, honra e imagen personal, con tal propósito, todas las actuaciones se regirán por los postulados de la buena fe, la legalidad, la autodeterminación informática, la libertad y la transparencia.

    De acuerdo a lo anterior, el tratamiento de los datos de carácter personal se regirá por los siguientes principios:

    • Principio de legalidad en el tratamiento de datos personales: El tratamiento de datos personales a que se refiere la Ley Estatutaria 1581 de 2012 es una actividad reglada que debe sujetarse a lo establecido en ella y en las demás disposiciones que la desarrollen.
    • Principio de finalidad: El tratamiento de los datos personales debe obedecer a una finalidad legítima de acuerdo con la Constitución y la ley, la cual debe ser informada al Titular.
    • Principio de libertad: El tratamiento de los datos personales sólo puede ejercerse con el consentimiento, previo, expreso e informado del Titular. Los datos personales no podrán ser obtenidos o divulgados sin previa autorización, o en ausencia de mandato legal o judicial que releve el consentimiento.
    • Principio de veracidad o calidad: La información sujeta a tratamiento debe ser veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible. Se prohíbe el Tratamiento de datos parciales, incompletos, fraccionados o que induzcan a error.
    • Principio de transparencia: En el tratamiento de los datos personales debe garantizarse el derecho del Titular a obtener del Responsable o del Encargado del tratamiento, en cualquier momento y sin restricciones, información acerca de la existencia de datos que le conciernan y su tratamiento
    • Principio de temporalidad o caducidad: el periodo de conservación de los datos personales tratados por BAUER será el necesario para alcanzar la(s) finalidad(es) para las cuales fueron recolectados. Una vez se cumpla(n) esa(s) finalidad(es) y siempre que no exista un deber legal o contractual de conservar su información, los datos serán eliminados de las bases de datos.
    • Principio de seguridad: La información sujeta a tratamiento por el Responsable o Encargado a que se refiere la Ley Estatutaria 1581 de 2012, se deberá manejar con las medidas técnicas, humanas y administrativas que sean necesarias para otorgar seguridad a los registros evitando su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.
    • Principio de confidencialidad: Todas las personas que intervengan en el tratamiento de datos personales que no tengan la naturaleza de públicos están obligadas a garantizar la reserva de la información, inclusive después de finalizada su relación con alguna de las labores que comprende el tratamiento, pudiendo sólo realizar suministro o comunicación de datos personales cuando ello corresponda al desarrollo de las actividades autorizadas en la Ley Estatutaria 1581 de 2012 y en los términos de la misma.
    • Principio de acceso y circulación restringida: El tratamiento se sujeta a los límites que se derivan de la naturaleza de los datos personales, de las disposiciones de la Ley Estatutaria 1581 de 2012 y la Constitución. En este sentido, el tratamiento sólo podrá hacerse por personas autorizadas por el Titular y/o por las personas previstas en la mencionada ley.
    • Principio de Responsabilidad demostrada: consiste en que BAUER en su calidad de  Responsable y/o Encargada del tratamiento de los datos personales a solicitud de la autoridad competente (Superintendencia de Industria y Comercio), deberá demostrar que ha implementado las obligaciones exigidas por la legislación colombiana en protección de datos personales, de acuerdo a la naturaleza jurídica, los servicios que ofrece y la estructura, estableciendo: (i) una política y manuales internos para el tratamiento adecuado de datos personales, (ii) procedimientos para la recolección, tratamiento y supresión de datos, (iii) mecanismos suficientes para conservar la confidencialidad y seguridad de la información, (iv) una estructura administrativa responsable para la adopción e implementación de la política, y (v) un sistema eficaz para la atención y respuesta de PQR (peticiones, quejas y reclamos) conforme a las exigencias legales.

    VII. AUTORIZACIÓN Y CONSENTIMIENTO DEL TITULAR

    Sin perjuicio de las excepciones previstas en la Ley, el tratamiento de datos personales al interior de BAUER, solo podrá realizarse con la autorización del Titular conforme a la establecido en la Ley 1581 de 2012 y su Decreto Reglamentario 1074 de 2015, salvo mandato legal o judicial que supla el consentimiento del Titular.

    La autorización deberá ser obtenida por cualquier medio que pueda ser objeto de consulta posterior y cumplir con los siguientes presupuestos:

    • Previa: La autorización debe darse antes de proceder con el tratamiento.
    • Expresa: La autorización debe otorgarse de forma inequívoca, clara y específica.
    • Informada: El Titular debe comprender claramente para qué serán tratados sus datos personales y los efectos que pueden derivarse del tratamiento de los mismos.

    La autorización del Titular no será necesaria en los siguientes casos:

    • Cuando sea requerida por entidad pública o administrativa en cumplimiento de sus funciones legales, o por orden judicial.
    • Cuando se trate de datos de naturaleza pública
    • En casos de emergencia médica o sanitaria.
    • Cuando sea tratamiento de información autorizado por la ley para fines históricos, estadísticos o científicos.
    • Cuando se trate de datos personales relacionados con el registro civil de las personas

    La Autorización del Titular debe obtenerse a través de cualquier medio que pueda ser objeto de consulta posterior, tales como el  aviso de cookies, avisos en los formularios de contáctenos y reservas, mensajes de datos, avisos al momento del pago entre otros, que aparecerán al momento de cada actividad.

    La autorización también podrá obtenerse a partir de conductas inequívocas del Titular del Dato que permitan concluir de manera razonable que éste otorgó su consentimiento para el Tratamiento.

    Prueba de la autorización: BAUER conservará la prueba de la autorización otorgada por los Titulares de los datos personales para su tratamiento para lo cual adoptará las acciones necesarias para mantener registros o mecanismos técnicos o tecnológicos idóneos de determinar de cuándo y cómo obtuvo ésta.

    Revocatoria autorización Los titulares de los datos personales pueden en cualquier momento revocar el consentimiento al tratamiento de sus datos personales, siempre y cuando el Titular no tenga un deber legal o contractual de permanecer en la base de datos. La revocatoria deberá ser solicitada por el titular a través del correo electrónico: protecciondedatos@bauer.com.co

    VIII. DERECHOS DE LOS TITULARES

    En cumplimiento de las garantías fundamentales consagradas en la Constitución y la Ley, y sin perjuicio de lo dispuesto en las demás normas que regulen la materia, los Titulares de los datos personales podrán ejercer de forma gratuita e ilimitada los siguientes derechos:

    • Derecho al acceso a la información personal objeto de tratamiento de forma gratuita
    • Derecho a la actualización de los datos personales objeto de tratamiento.
    • Derecho a la rectificación de los datos personales objeto de tratamiento.
    • Derecho de oposición a que los datos personales sean objeto de tratamiento
    • Derecho a solicitar la supresión de los datos personales cuando en el tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales.
    • Derecho a solicitar prueba de la autorización otorgada para el tratamiento.
    • Derecho a revocar el consentimiento para el tratamiento de los datos personales.
    • Derecho a presentar quejas y reclamos ante la Superintendencia de Industria y Comercio por infracciones a lo dispuesto en la Ley Estatutaria 1581 de 2012 y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen.
    • Derecho a ser informado por parte del responsable y/o Encargado del uso y tratamiento que se les dará a los datos personales, así como de las modificaciones y actualizaciones de las políticas de protección, medidas de seguridad y finalidades

    IX. CANALES DE ACCESO

    En desarrollo de la garantía constitucional de Habeas Data y respecto de los derechos mencionados en el capítulo anterior, los Titulares de los datos personales, sus causahabientes, representantes legales y/o apoderados tienen como canales de acceso habilitados por BAUER como responsable los siguientes:

    • Vía electrónica: A la dirección electrónica: protecciondedatos@bauer.com.co
    • Vía física: Cra 15 # 93 – 60 Local 2 – 15 Bogotá D.C., Colombia
    • Vía telefónica: 3176370562

    X. PROCEDIMIENTO LEGAL PARA CONSULTAS QUEJAS Y RECLAMOS

    En desarrollo de la garantía constitucional de Habeas Data respecto de los derechos de acceso, actualización, rectificación, cancelación, supresión y oposición por parte del Titular de Datos Personales, o interesado habilitado legalmente, esto es, sus causahabientes y representantes legales, BAUER habilita los canales descritos en el numeral IX para todas las comunicaciones, consultas, quejas y/o reclamos las cuales deberán ser dirigidas a la GERENCIA GENERAL- OFICIAL DE DATOS  de BAUER & CO. S.A.S. con nombre de asunto – Protección Datos Personales, para lo cual deberá cumplir los requisitos que se presentan a continuación:

    • Consultas/Peticiones
    1. El titular, sus causahabientes o representantes podrán elevar una consulta/petición sobre la información que de éste repose en las bases de datos administradas por BAUER, para lo cual deberán presentar lo siguiente:

    a) Documentos:

    • Titular: Documento de identificación
    • Causahabiente Documento que acredite tal calidad
    • Representante legal autorizado por el titular poder autenticado

    b) Descripción clara de la consulta

    c) Dirección y datos de contacto del consultante.

    2. Al momento en que BAUER reciba la consulta, deberá revisar si en las bases de datos de la compañía se encuentra el nombre del titular y el número de identificación aportado. En caso de que sea un tercero, si acredita la calidad en la que actúa.

    Si faltare alguno de los requisitos anteriormente indicados y la consulta resulta incompleta, BAUER informará al interesado dentro de los 5 días hábiles siguientes al recibo de la consulta para que se subsanen las fallas.

    3. Si el nombre del titular, el documento aportado o la acreditación del tercero y todos los requisitos se encuentran completos, BAUER procederá a dar respuesta a la consulta en un término máximo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de recibo de la misma de acuerdo a lo establecido en la Ley 1581 de 2012

    4. En caso de que la consulta no pueda ser atendida dentro de los 10 días hábiles siguientes a su presentación, se informará al interesado expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que esta se atenderá la cual no podrá superar los (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término de acuerdo a lo establecido en la Ley 1581 de 2012 según el artículo 2.2.2.25.4.2. del Decreto 1074 de 2.015, el Titular podrá consultar de forma gratuita sus datos personales en dos casos: 1. Al menos una vez cada mes calendario. 2. Cada vez que existan modificaciones sustanciales de las políticas de tratamiento de la información que motiven nuevas consultas. Para consultas cuya periodicidad sea mayor a una por cada mes calendario, BAUER solamente podrá cobrar al Titular los gastos de envío, reproducción y, en su caso, certificación de documentos. Los costos de reproducción no podrán ser mayores a los costos de recuperación del material correspondiente. Para tal efecto, el responsable deberá demostrar a la Superintendencia de Industria y Comercio, cuando ésta así lo requiera, el soporte de dichos gastos.

    • Reclamos:
    1. Cuando el Titular o su representante considere que su información debe ser objeto de corrección, actualización o supresión o cuando advierta un presunto incumplimiento de cualquiera de sus derechos, él, personalmente, o por medio de un representante o causahabiente podrá presentar un reclamo a BAUER para lo cual deberán adjuntar lo siguiente:

    a) Documentos:

    • Titular: Documento de identificación
    • Causahabiente Documento que acredite tal calidad
    • Representante legal autorizado por el titular Poder autenticado

    b) Descripción clara del reclamo

    c) Dirección y datos de contacto del reclamante

    2. Al momento en que la BAUER reciba el reclamo, deberá revisar si en las bases de datos de la compañía se encuentra el nombre del titular y el número de identificación aportado. En caso de que sea un tercero, si acredita la calidad en la que actúa. Si faltare alguno de los requisitos anteriormente indicados y el reclamo resulta incompleto, BAUER le informará al interesado dentro de los 5 días hábiles siguientes al recibo de la consulta para que se subsanen las fallas. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento sin que el solicitante presente la información requerida se entenderá que ha desistido del reclamo.

    3. Si el nombre del titular, el documento aportado o la acreditación del tercero se encuentran correctos, BAUER procederá a dar respuesta al reclamo en un término máximo de 15 días hábiles de acuerdo con los establecido con la Ley 1581 de 2012

    4. En caso de que el reclamo no pueda ser respondido dentro de los 15 días hábiles, se informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que éste se atenderá, la cual no podrá exceder de ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término de acuerdo a la Ley 1581 de 2012

    XI. FORMA DE RECOLECTAR LOS DATOS

    La recolección de datos personales usados y almacenados por BAUER  se realizará de las siguientes formas:

    Usuarios Página web y redes sociales:

    • A través de los formularios de “contáctenos”, “agenda una cita” y “suscripción al newsletter” ubicados en la página web de la compañía
    • A través de redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter y YouTube
    • Mediante el almacenamiento automático de los datos de los usuarios que acceden a la página web de BAUER por el uso de cookies.
    • A través de enlaces e hipervínculos que remitan a los usuarios a páginas web de nuestros aliados

    Cookies

    El sitio web utiliza cookies propias o de terceros, las cuales son pequeñas cantidades de información que se almacenan en el navegador del cliente o usuario, lo que implica que el sitio web puede consultar la actividad previa del navegador. Las cookies sirven para facilitar la navegación en el sitio web, hacerlo más amigable, recordar accesos y conocer la información sobre los hábitos.

    Sin embargo, el usuario puede permitir el uso de las cookies o rechazarlo o también puede cambiar su configuración siempre que lo desee, pero debe recordar que esto podría ocasionar que el sitio no funcione correctamente y que algunas opciones no estén disponibles. Para más información sobre el funcionamiento de las cookies, el bloqueo y limitación de éstas consulte la Política de Cookies ubicada en https://bauer.com.co

    A través de las mencionadas tecnologías se puede recopilar información sobre la actividad del usuario en línea en el sitio web de BAUER y de terceros aliados, páginas web que visita,  vínculos en los que hace clic y la cantidad de tiempo que pasa en los mismos, IP, URL, navegador que utiliza, ubicación desde donde se conecta entre otros.

    Redes sociales

    BAUER le proporciona a los usuarios de la página web botones específicos de las redes sociales de la compañía como Facebook, Instagram, Twitter y YouTube. Si el usuario decide acceder e interactuar en las redes sociales, debe tener de presente que la actividad y comportamiento que realice también estará a disposición de estas redes.

    Es importante que el cliente o usuario lea las políticas de privacidad o de tratamiento de datos personales de las redes sociales para obtener información detallada sobre la obtención y transferencia de datos de carácter personal, las finalidades para las cuales van a ser tratados, los derechos que tienen como titular y los canales para su acceso.

    Clientes

    • Mediante el intercambio de correos electrónicos.
    • A través de llamadas telefónicas.
    • Mediante formularios de eventos realizados por BAUER
    • Mediante facturas de compra
    • Mediante WhatsApp
    • Mediante el formulario de habeas data de la compañía
    • Mediante página web y compras en la tienda online
    • Mediante suscripción al newsletter

    Trabajadores/empleados

    • Hojas de vida académicas de los trabajadores
    • Contrato de trabajo
    • Cámaras de seguridad de la compañía
    • Formatos de afiliación a la EPS, ARLs.
    • Empresa de head hunter

    Proveedores

    • Ofertas de servicios.
    • Intercambio de correos electrónicos
    • Contratos de prestación de servicios

    XII. DATOS PERSONALES RECOLECTADOS POR BAUER

    Los datos que son recolectados por BAUER son aquellos datos que el titular proporciona voluntariamente y aquellos que sean necesarios para brindarle (y mejorar) el servicio prestado,  y para los fines que se describen en el punto XIII. del presente documento

    Principalmente, la información personal que se recolecta de los titulares es la siguiente:

    Directa

    Información personal directa que identifica a la persona como nombre, apellido, domicilio, teléfono, correo electrónico, número de cédula, lugar de trabajo, voz, imágenes, videos,  género, fecha de nacimiento, y preferencias de productos a través de formularios electrónicos u otros formatos, vía telefónica, redes sociales entre otros.

    Indirecta

    Por otra parte, se puede recolectar información que no está dirigida específicamente a la persona pero que puede llegar a hacerla identificable. Esta información se recolecta mediante diferentes herramientas propias de los sitios web y aplicaciones o a través de terceros como Facebook, Instagram, twitter, YouTube, herramientas de analítica, entre otros que los re direccionan a la página web de BAUER.

    Los datos que pueden ser recolectados mediante Internet y el Uso de Páginas web pueden ser entre otros: 1) Dirección IP del equipo y ubicación geográfica desde donde se navega 2) tipo de navegador 3) idioma 4) nombres de dominio 5) tiempos de acceso 6) los términos que la persona usa para realizar búsquedas en la página web de la compañía y aplicaciones 7) comportamiento dentro de la página web y aplicaciones 8) gustos y preferencias sobre la página web y aplicaciones. Esta información será usada para el mejoramiento de la empresa y del sitio web, ya que con la misma se podrán realizar estadísticas y desarrollos de planes de mejoramiento.

    Información de los trabajadores que se recolecta

    De los empleados de BAUER se recolecta Información personal y de su grupo familiar tal como nombre, identificación, dirección, teléfono, nombre de cónyuge e hijos, nombre e identificación de hijos, afiliaciones a la seguridad social, fecha de nacimiento, información de estudios, estado de salud, Hoja de vida, educación, experiencia, vínculos con entidades, vínculos con empresas, antecedentes judiciales, historia clínica ocupacional del trabajador, cargos, correo electrónico, información recolectado por medio de proveedores del servicio de polígrafo, dirección de residencia, información económica.

    Información de los proveedores que se recolecta

    De los proveedores de BAUER se recolecta Información personal tal como nombre, identificación, dirección empresarial, teléfono empresarial.

    XIII. FINALIDADES DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS

    BAUER en el desarrollo de su actividad empresarial, lleva a cabo el tratamiento de datos personales relativos a personas naturales que están contenidos y son tratados en bases de datos destinadas a finalidades legítimas, cumpliendo con la Constitución y la Ley, las cuales se muestran a continuación por tipo de titular:

    Usuarios página web y redes sociales

    • Contactar al usuario para darle información acerca de los productos que ofrece BAUER
    • Contactar al usuario para agendar una cita con un representante de BAUER y prestarle una asesoría personalizada.
    • Enviar comunicaciones e información sobre los productos y eventos de BAUER cuando el usuario se ha suscrito al newsletter de la compañía o lo ha autorizado por otro medio.
    • La recolección de información mediante el sistema de cookies y herramientas de analítica que se usará para mejorar la calidad y navegación del sitito web, Identificar cuantas personas entran a la página web y a los enlaces de las diferentes marcas que ofrece BAUER para de esta manera identificar las preferencias de usuarios, ver la efectividad de la publicidad y dar un reporte a los aliados sobre la visita de nuestros usuarios a su sitio web, identificar los errores que presenta el sitio web, saber de qué lugares están accediendo los usuarios, saber si el usuario que está accediendo es nuevo o repite visita, proporcionar publicidad basada en intereses, comportamientos de navegación.

    De llegarse a presentar otro tipo de finalidades en el tratamiento de datos personales se solicitará la autorización previa, expresa e informada del Titular.

    Clientes tienda online

    • Crear y gestionar las cuentas de usuarios de los clientes en BAUER
    • Realizar transacciones con los clientes y proporcionarles varios productos y servicios
    • Ofrecer soporte técnico en el uso de la página web o cuenta de usuario de los clientes
    • Realizar control de calidad y garantía de los productos
    • Elaboración de prospecciones comerciales y segmentación de mercados.
    • Contactar al usuario para darle información acerca de los productos que ofrece la página web de BAUER
    • Prevenir o detectar cualquier abuso o fraude
    • Procesar y completar los pedidos de los clientes en relación con los productos seleccionados y  tenerlos informados sobre el estado de su pedido
    • Contactar al usuario para agendar una cita presencial o telefónica con un representante de BAUER y prestarle una asesoría personalizada.
    • Confirmar la identidad de los clientes de BAUER
    • Atención PQR
    • Envío de publicidad personalizada
    • Almacenar listas de deseos
    • Contactar a los clientes por diferentes medios tales como, correo electrónico, mensajes de texto (SMS), WhatsApp, teléfono o cualquier otro medio electrónico con fines de servicio al cliente, propósitos de comercialización y  publicidad.
    • Notificar cambios en las políticas y términos y condiciones de BAUER
    • Gestión contable, económica, fiscal y administrativa de clientes
    • Enviar comunicaciones e información sobre los productos y eventos de BAUER cuando el usuario se ha suscrito al newsletter de la compañía o lo ha autorizado por otro medio.
    • Presentar reportes ante las autoridades de inspección, vigilancia y control, y tramitar los requerimientos realizados por entidades administrativas o judiciales.
    • Presentar reportes ante las autoridades de inspección, vigilancia y control, y tramitar los requerimientos realizados por entidades administrativas o judiciales.
    • Transferencia o transmisión de datos nacional o internacionalmente a proveedores con los que BAUER desarrolle actividades en cumplimiento de su objeto social.
    • Conservación de la información por los términos establecidos en la Ley, especialmente el referente a la información de los libros y papeles del comerciante que deberá ser almacenada por un período de diez (10) años, según lo dispone el artículo 28 de la Ley 962 de 2005.
    • Remitir información a los Encargados del tratamiento para facilitar y mejorar la calidad del servicio de BAUER

    Clientes

    • Atención PQR
    • Prestar el mantenimiento, desarrollo y/o control de la relación comercial entre el Titular del dato personal y BAUER
    • Realizar encuestas de satisfacción
    • Llevar un histórico de los clientes de BAUER
    • Invitación a eventos realizados por BAUER
    • Facturación
    • Control de calidad y garantía de los productos
    • Gestión contable, económica, fiscal y administrativa de clientes
    • Presentar reportes ante las autoridades de inspección, vigilancia y control, y tramitar los requerimientos realizados por entidades administrativas o judiciales.
    • Conservación de la información por los términos establecidos en la Ley, especialmente el referente a la información de los libros y papeles del comerciante que deberá ser almacenada por un período de diez (10) años, según lo dispone el artículo 28 de la Ley 962 de 2005.
    • Transferencia o transmisión de datos nacional o internacionalmente a proveedores con los que BAUER desarrolle actividades en cumplimiento de su objeto social. Asimismo, se podrá hacer transferencia o transmisión a los aliados estratégicos de la empresa para que ejecuten actividades de marketing, publicidad y promociones asociadas con el objeto social; todo de acuerdo con las disposiciones de la normativa colombiana.
    • Remitir información a los Encargados del tratamiento para facilitar y mejorar la calidad del servicio de BAUER
    • Análisis de perfiles
    • Realizar el envío de información de novedades, noticias, boletines, publicidad o marketing. Haciendo uso de medios tales como, correo electrónico, notificaciones PUSH, mensajes de texto (SMS), WhatsApp, redes sociales,
    • Segmentación de mercados y prospección comercial
    • Confirmación asistencia a eventos

    De llegarse a presentar otro tipo de finalidades en el tratamiento de datos personales se solicitará la autorización previa, expresa e informada del Titular.

    Trabajadores/empleados

    • Realizar mantenimiento, desarrollo y/o control de la relación laboral entre el Titular del dato y BAUER
    • Adelantar procesos al interior de la empresa, con fines de desarrollo operativo y/o de administración de sistemas.
    • Realizar registros de gestión económica, contable, fiscal y administrativa, para la gestión de cobros y pagos, de facturación y de cumplimiento de obligaciones financieras.
    • Realizar declaraciones tributarias o gestión de información tributaria y de recaudo.
    • Contacto de un acudiente en caso de emergencia
    • Asegurar a los empleados al Sistema de Seguridad Social.
    • Realizar la gestión de recursos humanos en temas relacionados con la formación, trabajo temporal, prestaciones sociales, prevención de riesgos laborales, promoción y gestión del empleo, selección de personal, y, en general, asuntos relacionados con nómina.
    • Realizar la gestión relacionada con las prestaciones sociales laborales, pensiones, subsidios y otras prestaciones económicas
    • Solicitar información sobre cuentas de crédito, depósito, cumplimiento de obligaciones financieras y gestión de fondos pensionales para el acatamiento de las obligaciones a que haya lugar y el normal desarrollo de la relación laboral.
    • Tramitar la elaboración de certificaciones relativas a su condición de empleado tales como certificados de ingresos y retenciones, constancias laborales, etc.
    • Realizar los reportes ante las autoridades de inspección, vigilancia y control
    • Tramitar las respuestas a los requerimientos de entidades administrativas o judiciales.
    • Análisis y evaluación de la formación académica del empleado
    • Transferencia o transmisión de datos nacional o internacionalmente de llegar a ser procedente, para los fines relacionados con la operación de BAUER de acuerdo con las disposiciones de ley y garantizando siempre el cumplimiento de los requisitos establecidos en la normativa colombiana
    • Capacitaciones y formación de personal
    • Fines históricos de relaciones laborales
    • Gestión de sanciones, amonestaciones, llamados de atención
    • Promoción y selección de personal
    • Todos los demás usos administrativos, comerciales y laborales que se establezcan en los contratos o que deriven de su actividad laboral

    Proveedores

    • Solicitar o realizar consultorías, auditorías, asesorías o servicios relacionados con los proveedores.
    • Cumplir con los procesos internos de la empresa en materia de administración de proveedores y contratistas.
    • Adelantar procesos al interior de la empresa, con fines de desarrollo operativo y/o de administración de sistemas.
    • Históricos de relaciones comerciales
    • Verificar la información aportada por los proveedores, para controlar y prevenir el fraude.
    • Transferencia o transmisión de datos nacional o internacionalmente de llegar a ser procedente, para los fines relacionados con la operación de BAUER, de acuerdo con las disposiciones de ley y garantizando siempre el cumplimiento de los requisitos establecidos en la normativa colombiana
    • Realizar reportes ante las autoridades de inspección, vigilancia y control y/o responder a los requerimientos de entidades administrativas.
    • Todos los demás usos administrativos y comerciales que se establezcan en los contratos o que deriven de su actividad
    • Para otras finalidades o tratamiento se pedirá autorización previa, expresa e informada al Titular.

    XIV. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES SENSIBLES

    BAUER recolectará, almacenará y tratará datos sensibles relacionados con los empleados, ya que el tratamiento de dichos datos es necesario para afiliar a los mismos al Sistema de Seguridad Social.

    Así mismo, se recolectarán datos por medio de sistemas de video vigilancia tales como voz, imágenes, videos, con el fin de brindarle seguridad a los empleados, visitantes, clientes  y a las instalaciones de BAUER

    Frente a los Datos Personales Sensibles de los clientes, proveedores, y las demás personas vinculadas con BAUER no se realizará ningún tipo de Tratamiento, salvo que sea estrictamente necesario, caso en el cual se le solicitará al titular o su representante legal, la autorización previa, expresa e informada sobre dicho Tratamiento y las finalidades que lo justifican ya que como se establece en el artículo 6 de la Ley 1581 de 2012, se prohíbe el tratamiento de datos personales sensibles a menos de que se encuentre incurso en alguna de las siguientes excepciones:

    1. a) El titular haya dado su autorización explícita a dicho tratamiento, salvo en los casos que por ley no sea requerido el otorgamiento de dicha autorización.
    2. b) El tratamiento sea necesario para salvaguardar el interés vital del titular y éste se encuentre física o jurídicamente incapacitado. En estos eventos, los representantes legales deberán otorgar su autorización.
    3. c) El tratamiento sea efectuado en el curso de las actividades legítimas y con las debidas garantías por parte de una fundación, ONG, asociación o cualquier otro organismo sin ánimo de lucro, cuya finalidad sea política, filosófica, religiosa o sindical, siempre que se refieran exclusivamente a sus miembros o a las personas que mantengan contactos regulares por razón de su finalidad. En estos eventos, los datos no se podrán suministrar a terceros sin la autorización del titular.
    4. d) El tratamiento se refiera a datos que sean necesarios para el reconocimiento, ejercicio o defensa de un derecho en un proceso judicial.
    5. e) El tratamiento tenga una finalidad histórica, estadística o científica. En este evento deberán adoptarse las medidas conducentes a la supresión de identidad de los titulares.

    Las respuestas a las preguntas sobre datos sensibles son facultativas, por lo tanto, no serán obligatorias.

    No podrá realizarse el tratamiento de datos sensibles para fines distintos de los autorizados expresamente por el Titular.

    El acceso, circulación y tratamiento de datos sensibles será restringido, limitado y con medidas de seguridad rigurosas de acuerdo a lo establecido por la normatividad vigente.

    XV. TIEMPO DE ALMACENAMIENTO DE LOS DATOS

    La información de carácter personal será conservada solo durante el periodo en el que la relación de tipo comercial o laboral con BAUER esté vigente, o durante los plazos aplicables según la legislación colombiana.

    En caso de un litigio, se podrá conservar la información personal hasta que termine dicha acción legal, incluidos los posibles periodos de apelación. De cualquier modo, se eliminará  según la legislación vigente o el cumplimiento de la finalidad para la cual fue recolectada.

    XVI. DEBERES DE BAUER

    BAUER está obligada a cumplir los deberes que al respecto imponga la ley, de acuerdo a la calidad en la que actúe en el tratamiento de datos de carácter personal.

    En consecuencia, debe cumplir con las siguientes disposiciones:

    1. Como Responsable de los datos
    • Garantizar al Titular, en todo tiempo, el pleno y efectivo ejercicio del derecho de hábeas data.
    • Conservar en las condiciones previstas en esta política y en la ley 1581 de 2012, copia de la respectiva autorización otorgada por el titular.
    • Informar, a solicitud del titular, sobre el uso dado a sus datos personales.
    • Tramitar las consultas/peticiones, quejas y reclamos formulados en los términos señalados por Ley.
    • Conservar la información bajo las condiciones de seguridad necesarias para impedir su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.
    • El Dato Personal sometido a Tratamiento deberá́ ser veraz, completo, exacto, actualizado, comprobable y comprensible. La empresa mantendrá́ la información bajo estas características siempre y cuando el titular informe oportunamente sus novedades.
    • Realizar oportunamente la actualización, rectificación o supresión de los datos en los términos previstos en la Ley 1581 de 2012.
    • Informar a la autoridad de protección de datos cuando se presenten violaciones a los códigos de seguridad y existan riesgos en la administración de la información de los Titulares.
    • Garantizar que los Datos Personales solo sean Tratados por aquellos que cuenten con el permiso para ello, o quienes dentro de sus funciones tengan a cargo la realización de tales actividades o por los Encargados.
    • Ser más rigurosa en la aplicación de las políticas de tratamiento de tratamiento y protección de datos personales cuando se trate del uso de datos de los niños, niñas y adolescentes asegurando la protección de sus derechos fundamentales.
    • Abstenerse de hacer disponibles datos personales para su acceso a través de Internet u otros medios masivos de comunicación, a menos que se trate de información pública o que se establezcan medidas técnicas que permitan controlar el acceso y restringirlo solo a las personas autorizadas por ley o por el titular.
    • Establecer que cuando finalice alguna de las labores de tratamiento de Datos Personales por los empleados, contratistas o encargados del tratamiento o el vínculo o relación contractual con la empresa éstos están obligados a mantener la reserva de la información de acuerdo con la normatividad vigente en la materia.
    • Tratar los datos durante el tiempo que sea necesario y en la medida que la finalidad de su tratamiento lo justifique
    • Divulgar a sus empleados, contratistas y terceros encargados del tratamiento las obligaciones que tienen en relación con el tratamiento de Datos BAUER Personales mediante actividades de orden pedagógico como capacitaciones o boletines informativos
    • Todo Dato Personal que no sea de carácter público se tratará por como confidencial, aun cuando la relación contractual o el vínculo entre el Titular del Dato Personal y la empresa haya finalizado.
    • Cumplir las instrucciones y requerimientos que imparta la Superintendencia de Industria y Comercio
    1. Como Encargado de los datos

    Si BAUER realiza el tratamiento de datos a nombre de un tercero Responsable del tratamiento deberá cumplir con las siguientes disposiciones:

    • Garantizar al Titular, en todo tiempo, el pleno y efectivo ejercicio del derecho de hábeas data
    • Conservar la información bajo las condiciones de seguridad necesarias para impedir su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento
    • Realizar oportunamente la actualización, rectificación o supresión de los datos en los términos de la ley
    • Actualizar la información reportada por los responsables del Tratamiento dentro de los cinco (5) días hábiles contados a partir de su recibo
    • Tramitar las consultas y/o reclamos formulados por los Titulares en los términos señalados en la Ley 1581 de 2012
    • Verificar que el responsable del tratamiento cuente con las autorizaciones de los titulares de los datos
    • Registrar en la base de datos la leyenda “reclamo en trámite” en la forma en que se regula en la ley;
    • Insertar en la base de datos la leyenda “información en discusión judicial” una vez notificado por parte de la autoridad competente sobre procesos judiciales relacionados con la calidad del dato personal;
    • Abstenerse de circular información que esté siendo controvertida por el Titular y cuyo bloqueo haya sido ordenado por la Superintendencia de Industria y Comercio
    • Permitir el acceso a la información únicamente a las personas que pueden tener acceso a ella
    • Informar al responsable cuando se presenten incidentes de seguridad relacionados con los datos que fueron transmitidos por este
    • Informar a la Superintendencia de Industria y Comercio cuando se presenten violaciones a los códigos de seguridad y existan riesgos en la administración de la información de los Titulares
    • Cumplir las instrucciones y requerimientos que imparta la Superintendencia de Industria y Comercio.
    1. Cuando realiza el tratamiento a través de un Encargado
    • Suministrar al Encargado del tratamiento únicamente los datos personales cuyo tratamiento esté previamente autorizado. Para efectos de la transmisión nacional o internacional de los datos se deberá suscribir un contrato de transmisión de datos personales o pactar cláusulas contractuales según lo establecido en el artículo 2.2.2.25.5.2. del Decreto 1074 de 2015.
    • Garantizar que la información que se suministre al Encargado del tratamiento sea veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible.
    • Comunicar de forma oportuna al Encargado del tratamiento todas las novedades respecto de los datos que previamente le haya suministrado y adoptar las demás medidas necesarias para que la información suministrada a este se mantenga actualizada.
    • Informar de manera oportuna al Encargado del tratamiento las rectificaciones realizadas sobre los datos personales para que éste proceda a realizar los ajustes pertinentes.
    • Exigir al Encargado del tratamiento, en todo momento, el respeto a las condiciones de seguridad y privacidad de la información del titular.
    • Informar al Encargado del tratamiento cuando determinada información se encuentre en discusión por parte del titular, una vez se haya presentado la reclamación y no haya finalizado el trámite respectivo.
    • Exigir la Políticas de tratamiento de datos personales y verificar que estas se cumplan con las Políticas de la empresa.
    • Identificar los posibles riesgos que pueden generar el acceso, procesamiento, comunicación y gestión de la información y a infraestructura para su procesamiento por parte de los terceros, con el fin de establecer los mecanismos de control necesarios que la seguridad mantenga.

    XVII. MEDIDAS DE SEGURIDAD

    BAUER con el fin de cumplir con el principio de seguridad consagrado en el artículo 4 literal g) de la LEPD, ha implementado medidas técnicas, humanas y administrativas necesarias para garantizar la seguridad a los registros evitando su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.

    Solo podrán acceder a la información dentro de BAUER aquellos equipos o empleados que necesiten conocerla. BAUER se asegura de implementar los derechos y las políticas de administración dentro de la empresa, y tomar todas las medidas necesarias para garantizar que los empleados, los asesores y los proveedores de servicios mantengan los archivos en confidencialidad

    XVIII. VIGENCIA

    Estas Políticas son una modificación de las Políticas de Tratamiento de datos personales que rigieron desde mayo de 2019. La presente Política empezará a regir a partir de marzo de 2021. Los Datos Personales que sean almacenados, utilizados o transmitidos permanecerán en las bases de datos de BAUER durante el tiempo que sea necesario para cumplir con las finalidades expuestas en este documento o para que la Empresa pueda cumplir con sus deberes legales.

    Sin embargo, la información será revisada cada año para verificar la veracidad del dato y finalidad de seguir con su tratamiento.

    De ser necesario BAUER se reserva el derecho a modificar la presente Política de forma unilateral. Por lo tanto, de realizarse cambios en el documento, se informará a los usuarios de los mismos a través de la correspondiente actualización de su contenido en nuestra página web https://bauer.com.co

     

    Sección Rolex
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    OPCIONES Y TIEMPOS DE ENTREGA

    En BAUER le brindamos diferentes opciones para la entrega de su pedido. La opción que más se acomode a usted deberá ser seleccionada al momento de la compra en  el Sitio Web.

    1. Despacho a domicilio y tiempos de entrega

    Para la opción de despacho a domicilio, deberá especificar su nombre, número de cédula, dirección y ciudad. Debe tener en cuenta, que el envío del producto tiene cobertura en Colombia y en las siguientes ciudades, regiones y/o zonas autorizadas:

    CIUDAD TIEMPO CAPITAL TIEMPO RURAL
    Antioquia: Medellín 3 días hábiles 4 días hábiles
    Atlántico: Barranquilla 3 días hábiles 4 días hábiles
    Bolívar: Cartagena 3 días hábiles 4 días hábiles
    Boyacá: Tunja 3 días hábiles 4 días hábiles
    Caldas: Manizales 3 días hábiles 4 días hábiles
    Caquetá: Florencia 5 días hábiles 6 días hábiles
    Cauca: Popayán 5 días hábiles 6 días hábiles
    Cesar: Valledupar 5 días hábiles 6 días hábiles
    Chocó: Quibdó 6 días hábiles 7 días hábiles
    Córdoba: Montería 5 días hábiles 6 días hábiles
    Cundinamarca: Bogotá 2 días hábiles 3 días hábiles
    Huila: Neiva 5 días hábiles 6 días hábiles
    La Guajira: Riohacha 5 días hábiles 6 días hábiles
    Magdalena: Santa Marta 4 días hábiles 5 días hábiles
    Meta: Villavicencio 4 días hábiles 5 días hábiles
    Nariño: Pasto 5 días hábiles 6 días hábiles
    Norte de Santander: Cúcuta 5 días hábiles 6 días hábiles
    Putumayo: Mocoa 6 días hábiles 7 días hábiles
    Quindío: Armenia 4 días hábiles 5 días hábiles
    Risaralda: Pereira 3 días hábiles 4 días hábiles
    San Andrés y Providencia: San Andrés 8 días hábiles N/A
    Santander: Bucaramanga 3 días hábiles 4 días hábiles
    Sucre: Sincelejo 5 días hábiles 6 días hábiles
    Tolima: Ibagué 4 días hábiles 5 días hábiles
    Valle del Cauca: Cali 3 días hábiles 4 días hábiles
    Vaupés: Mitú 6 días hábiles 7 días hábiles
    Vichada: Puerto Carreño 6 días hábiles 7 días hábiles

    *Tiempos durante la emergencia de COVID-19: Todos los tiempos pueden experimentar un retraso de 1-2 días hábiles.

    **No es posible programar en una hora especifica la entrega.

    ***Para las recolecciones: Se recoge las guías generadas hasta el mediodía (12:00 pm) a las 3:00 pm durante semana y a las 12:00 pm los días sábados.

    1. Recogerlo en alguna de nuestras tiendas

    Para la opción de recoger su producto en cualquiera de nuestras tiendas usted deberá indicarlo al momento de la compra para poder tenerlo listo. Una vez realizado el pago, mediante correo electrónico se indicará cuando estará listo su producto para que pueda recogerlo en los horarios que se indican a continuación:

    Bogotá:

    • Centro comercial Andino Local 143 Carrera 11 # 82-51

    Horario: Lunes a Viernes 10:00 am a 7:00 pm Sábado 11:00 am a 5:00 pm

    • Centro Comercial Centro 93, Local 215 Carrera 15 # 93 – 60

    Horario: Lunes a Viernes 11:00 am a 7:00 pm Sábado 11:00 am a 7:00 pm

    Cartagena:

    • Hotel Charleston Santa Teresa Carrera 3, No. 31 – 23 Plaza Santa Teresa, Centro

    Horarios: Lunes a Sábado 10:00 am – 7:00 pm Domingo 12:00 pm a 6:00 pm.

    El tiempo de entrega será de 3 a 5 días hábiles para productos no personalizados. En caso del que el producto sea personalizado el tiempo de entrega será de 5 a 8 días hábiles.

    *Cambios en el lugar de entrega: El cliente podrá cambiar el lugar de entrega si el producto aún no ha sido despachado. En caso de que el producto ya haya sido enviado, el cliente deberá asumir los costos a los que se vea sometido BAUER por el cambio de lugar en caso de que aplique.

    QUÉ DEBE PRESENTAR PARA LA ENTREGA DEL PRODUCTO

    Al momento de recoger o recibir el producto se deberá presentar:

    1. Tarjeta de crédito original (en físico) con la que se realizó la compra.
    2. Comprobante generado por la página web
    3. Cédula de ciudadanía original.
    4. Número de la orden de pago

    En caso de que se quiera autorizar a un tercero para que recoja o reciba el producto el cliente deberá:

    1. Seleccionar la opción al momento de la compra e indicar el nombre y la cédula de quien va a recoger el producto a nombre del cliente.
    2. Enviar una carta firmada al correo electrónico baueronline@bauer.com.co en la cual se establezca el nombre y cédula de la persona que va a recibir el producto y el número de orden de pago
    3. BAUER deberá acusar recibo de la notificación enviada

    Al momento de la entrega la persona autorizada deberá presentar:

    1. La carta a la que se refiere el punto 2 anterior en las tiendas de BAUER o a domicilio.
    2. Cédula de ciudadanía original.
    3. Fotocopia de la cédula de ciudadanía de quien realizó la compra.
    4. Comprobante de pago del producto.

    RETRASOS Y DEMORAS EN LA ENTREGA

    • Los anteriores tiempos pueden variar dependiendo de las condiciones climatológicas de la zona o de la vía y las condiciones de orden público.
    • Todos los tiempos durante la emergencia del COVID-19 pueden experimentar un retraso de 3-6 días hábiles.
    • Las fechas y horarios de entrega son efectivos cuando se aprueba el proceso de confirmación de compra e inventario.
    • En las compras con tarjetas no expedidas en Colombia los tiempos pueden variar, ya que la confirmación de los Bancos puede tardar hasta 30 días. Una vez se reciba la confirmación por parte de la entidad Bancaria el producto será enviado.
    • Los tiempos de entrega quedan sujetos a los tiempos adicionales de entrega que estipulen las paqueterías.
    • No es posible programar en una hora especifica la entrega.

    CANCELACIONES Y DEVOLUCIONES

    Cuando el cliente haya sido objeto de fraude o de una operación no solicitada y se haya utilizado su tarjeta de crédito o débito, o cualquier otro instrumento de pago electrónico, deberá comunicarse con BAUER al correo electrónico baueronline@bauer.com.co o al WhatsApp (+57) 3176370562 dentro los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que tuvo noticia de la operación fraudulenta o no solicitada y devolver el producto, cuando sea procedente. Así mismo, deberá notificar de la reclamación al emisor del instrumento de pago electrónico utilizado para realizar la compra.

    En el caso en que no haya recibido el producto que compró en el tiempo indicado, el producto que reciba no es el que usted seleccionó, o el producto no cumpla con las características ofrecidas por BAUER o sea defectuoso, el cliente deberá comunicarse con BAUER al correo baueronline@bauer.com.co o al WhatsApp (+57) 3176370562 dentro los cinco (5) días hábiles siguientes al que recibió el producto.

    En la comunicación a BAUER se deberá informar:

    1. Nombre completo del titular de la transacción, quien será el único autorizado para hacer la solicitud de devolución.
    2. Descripción de lo sucedido
    3. Valor que fue cargado y solicita sea reversado
    4. Número de cuenta bancaria, tarjeta de crédito o medio de pago al cual fue cargado la compra.

    Las devoluciones de dinero, solo serán aplicadas para aquellas transacciones que se hayan realizado por Internet.

    GARANTÍA DE CALIDAD DEL FABRICANTE

    BAUER garantiza que todos los productos comprados a través de la página web https://bauer.com.co/ están libres de defectos en cuanto al material, calidad y diseño,  ya que han sido previamente revisados, analizados y certificados por un experto. Sin embargo, en caso de presentarse un defecto de fabricación del producto, el cliente tendrá  1 año de garantía a partir de realizada la compra para que el producto sea reparado o reemplazo en caso de ser necesario.

    Para hacer efectiva la garantía, el cliente deberá:

    1. Acercarse con la factura, el producto, el certificado de autenticidad expedido por BAUER o el certificado GIA en caso de que aplique y la cédula de ciudadanía, a cualquiera de las tiendas de BAUER ubicadas en Bogotá o Cartagena.
    2. Si el cliente no puede acercarse a las tiendas o se encuentra ubicado en un lugar en donde no existe una tienda deberá contactarse mediante el correo baueronline@bauer.com.co o al WhatsApp (+57) 3176370562, indicar cuál es el motivo de solicitar la garantía, la dirección, teléfono y nombre completo, para de esta manera poder coordinar con la empresa transportadora REDSERVI la recogida del producto o indicarle el CPL más cercano para que lo envié a las oficinas de BAUER. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del producto serán cubiertos por el cliente
    3. Una vez recibido el producto, este será revisado por el equipo de expertos de BAUER, para determinar si el producto en efecto tiene un defecto de fábrica que amerita que el producto sea reparado o cambiado o se reembolse la totalidad o parte del precio de compra del producto.
    4. En caso de que su garantía sea aprobada, el personal de BAUER le indicará el tiempo de reparación al que estará sometido el producto ya sea de manera presencial, vía correo electrónico, llamada telefónica o WhatsApp.
    5. El cliente podrá reclamar el producto en las tiendas de BAUER o programar el envío con REDSERVI nuestra transportadora aliada. Para la entrega del producto deberá seguir los mismos pasos que se describen en el apartado de “OPCIONES Y TIEMPOS DE ENTREGA”.

    Exclusiones y limitaciones de la garantía: La garantía solo será aplicada a los productos fabricados y comprados a través de https://bauer.com.co/ o en las tiendas de BAUER autorizadas. BAUER NO puede responder por aquellos productos que no hayan sido comprados por los canales autorizados.

    La garantía solo será aplicada una vez el producto sea revisado por uno de nuestros expertos. Todo producto será revisado sin excepción.

    La garantía no aplicará para productos que hayan sido manipulados por terceros no autorizados por BAUER, tengan daños causados por accidente, abuso, mal uso, uso indebido o uso de productos que no son de BAUER.

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    8. INFORMACIÓN ADICIONAL: El usuario podrá consultar información adicional sobre el tratamiento de su información personal, en particular sobre sus derechos y canales para ejercer el ejercicio de los mismos, en la Política de Tratamiento de Datos Personales que se encuentra ubicada en https://bauer.com.co/politicas-de-uso/
    9. SERVICIO AL CLIENTE: Sus opiniones son muy importantes. Los siguientes son los canales que puede usar para comunicarse con nosotros:
      • Teléfono: (+57) 3176370562
      • Correo electrónico: protecciondedatos@bauer.com.co,
      • WhatsApp: (+57) 3176370562
      • Nuestro horario de atención al cliente es de lunes a viernes de 10:00 am a 7:00 pm y sábados de 11:00 am a 5:00 pm (jornada continua) y atenderemos su solicitud en máximo 24 horas.
    1. OBJETO:

    Bienvenido a la plataforma web de oferta y venta de productos de BAUER & CO S.A.S., en adelante BAUER, sociedad constituida conforme a las leyes colombianas, identificada con NIT 800191268-7, con domicilio en la ciudad de Bogotá D.C., con más de 125 años en el mercado de la joyas y relojes.

    Le recordamos que al acceder a nuestro sitio web (el “Sitio Web”) o hacer un pedido a través del mismo, está aceptando plenamente los términos y condiciones generales de uso (los “Términos y Condiciones de Uso”) y se compromete a respetar todo el contenido, los deberes, obligaciones y acciones aquí expresadas. Estas políticas deberán ser leídas y aceptadas cada vez que el cliente realice un pedido y podrán ser imprimidas y almacenadas.

    Cuando el cliente utilice cualquier servicio suministrado en este Sitio Web, estará sujeto a las reglas, guías, políticas, Términos y Condiciones de Uso aplicables a dicho servicio en particular, constituyendo un acuerdo legal y vinculante.

    Únicamente podrán contratar con BAUER los Clientes que sean mayores de edad, que tengan plena capacidad jurídica. Al crear una cuenta en el sitio web o realizar una compra como invitado, el sistema le solicitará fecha de nacimiento, por lo que las personas menores de edad no podrán realizar la compra

    Si usted no acepta los Términos y Condiciones de Uso o no cumple con la capacidad para contratar, por favor absténgase de navegar en este Sitio Web.

    2. ADVERTENCIA SOBRE FALSIFICACIONES

    https://bauer.com.co/ es el único Sitio Web autorizado por BAUER para la venta de productos online. Nuestra compañía NO tiene terceros autorizados para la comercialización de productos bajo el nombre de BAUER. En caso de que encuentre productos con nuestro nombre en otra página web, es necesario que ponga en nuestro conocimiento tal situación para acudir a las instancias judiciales ya que puede estar siendo víctima de un fraude. Comuníquese al correo electrónico baueronline@bauer.com.co, o al  WhatsApp (+57) 3176370562.

    1. MODIFICACIONES

    BAUER se reserva el derecho a modificar, limitar, suprimir o adicionar los Términos y Condiciones del Sitio Web, la presentación, la funcionalidad, los productos, los servicios o la configuración a su sola discreción, en cualquier momento y sin previo aviso bajo el principio de autonomía de la voluntad. Las modificaciones, limitaciones, supresiones o adiciones de los Términos y Condiciones se informarán mediante publicación en el Sitio Web o por cualquier otro medio que la compañía estime eficaz para tal fin. El uso del sitio web con las modificaciones supone la plena aceptación de los Términos y Condiciones de Uso en su versión actualizada.

    En caso de que usted no esté de acuerdo con la modificación o actualización realizada a los Términos y Condiciones, por favor absténgase de seguir usando el sitio web.

    1. AVISO LEGAL

    El Cliente o Usuario de este sitio web declara bajo la gravedad de juramento lo siguiente:

    a) Los recursos con los cuales efectúa la compra en este sitio web provienen de actividades, operaciones, oficios o negocios lícitos. En consecuencia, los recursos con los que efectúa la compra no fueron obtenidos mediante actividades consideradas como lavado de activos, financiación del terrorismo o cualquier otro delito conexo contemplado en normas nacionales e internacionales.

    b) No se encuentra con registro negativo en listados de prevención de lavado de activos nacionales o internacionales.

    c) Ha brindado información veraz, exacta, correcta y fidedigna

    En caso de que alguna de estas declaraciones resulte falsa, o que el usuario cause algún perjuicio a BAUER, deberá mantenerla indemne en los términos establecidos en la sección “INDEMNIDAD” de estos Términos y Condiciones de Uso.

    1. ACCESO Y NAVEGACIÓN EN EL SITIO WEB

    Al hacer uso de https://bauer.com.co/ el usuario se obliga a actuar de manera lícita y diligente y se compromete a no realizar ninguna de las actividades descritas a continuación:

    1. Reproducir, copiar, distribuir, modificar, vender, licenciar, adaptar, el contenido, aquí expuesto, sin contar con la autorización previa, expresa y por escrito de BAUER.
    2. Reproducir, copiar, distribuir, modificar, vender, licenciar, adaptar, cualquier elemento, texto, fotografía o material audiovisual del Sitio Web sujeto a derechos de propiedad intelectual sin contar con la autorización previa de BAUER.
    3. Vulnerar, eludir, manipular de cualquier manera o mediante cualquier procedimiento las medidas tecnológicas de seguridad o realizar ingeniería inversa del Sitio Web.
    4. Interferir o interrumpir el acceso y utilización del Sitio Web, servidores o redes conectados al mismo a través de cualquier dispositivo o herramienta no autorizada.
    5. Realizar pedidos especulativos, falsos o fraudulentos. En caso de que BAUER tenga motivos razonables para considerar que se ha realizado un pedido con las anteriores características, cancelará el mismo e informará a las autoridades pertinentes.
    6. Usar los contenidos del Sitio Web para fines ilegales, contrarios a estos Términos y Condiciones de Uso, que atenten contra la ley.
    7. Proveer información falsa e inexacta en los formularios del Sitio Web.
    8. Transmitir por cualquier medio material que contenga virus de programas de cómputo, archivos o programas que puedan producir interrupción, destrucción, daño, limitación en cualquier equipo de cómputo o hardware, software o equipo de telecomunicaciones de BAUER.

    6. PRODUCTOS

    Las imágenes de los productos publicadas en este Sitio Web muestran la representación más cercana al producto real en cuanto a color y diseño. Sin embargo, la precisión de la imagen depende de diferentes factores como lo son la resolución y configuración de la pantalla del computador o dispositivo del Usuario, por tanto, las características del producto real pueden variar ligeramente frente a la imagen. Todas las imágenes pueden ser ampliadas para que el cliente pueda ver en detalle las características del producto.

    Todos los productos ofrecidos a través de esta página web cuentan con la descripción de la escala en la que se encuentran y con la información detallada y las características del producto tales como marca, color, material, peso, modelo, entre otros, que podrán ser consultadas haciendo click en la parte que dice “INFORMACIÓN DETALLADA”

    Para el caso de los anillos se entregará las información sobre el color, claridad, tamaño de la gema, tamaño de la argolla, corte, montura, tipo de gema, peso y demás características específicas del anillo que podrán ser consultadas haciendo click en la parte que dice “INFORMACIÓN DETALLADA”.

    Así mismo, el usuario al momento de seleccionar ciertos productos tendrá la opción de solicitar que sean personalizados con un grabado de nombres, fechas y leyendas. Sin embargo, debe tener en cuenta que los productos personalizados NO tienen cambio, ni se les aplica el derecho a retracto como se describe en el apartado “DERECHO DE RETRACTO”

    1. PRECIO

    Los precios de los productos indicados en nuestro Sitio Web están en dólares, los cuales serán convertidos a pesos colombianos una vez el Usuario proceda a realizar la compra. Los precios incluyen los impuestos a que haya lugar de acuerdo a las normas legales colombianas aplicables.

    Los precios están sujetos a cambios sin previo aviso. Sin embargo, los cambios no afectarán los pedidos con respecto a los que ya le hayamos enviado una confirmación de pago, caso en el cual el precio que se cobrará será el indicado al momento de la compra.

    El precio de los productos es el estipulado en el Sitio Web. BAUER hace todo los esfuerzos para que la información contenida en la página web no tenga errores tipográficos. Sin embargo, en el eventual caso en que se presente un error en el precio de los productos seleccionados por el cliente, se le informará dentro del día hábil siguiente a la fecha en la que se detecte el error y se dará la opción de  reconfirmar el pedido al precio correcto. En caso de que el cliente no acepte o no responda frente al nuevo valor, el pedido se cancelará y se reembolsará totalmente el valor abonado  por el cliente en un término máximo de 30 días calendario

    1. OPCIÓN “ABONO”

    BAUER  le da al usuario la opción de reservar su producto con un monto de $ 500.000 COP. Esta reserva solo podrá realizarse con tarjeta de crédito o débito. Tenga en cuenta que con este monto solo asegurará por un término de 15 días hábiles que el producto no sea comprado por otro cliente, no obstante hasta que no se efectúe el pago total, el producto no será enviado, ni se realizarán personalizaciones a la pieza tales como grabados.

    Si pasados los quince (15) días hábiles el cliente no ha completado la totalidad del pago, se cancelará el pedido y se rembolsará el dinero en un término máximo de 30 días calendario por el mismo medio en el que fue realizado el abono.

    1. CUENTA DE USUARIO

    Con la creación de una cuenta en https://bauer.com.co/, el cliente podrá ahorra tiempo durante el proceso de compra, acceder al “carrito de compra” y consultar su historial  de pedidos, revisar el estado de sus pedidos, su lista de deseos y predeterminar sus datos  para que pueda realizar su compra de manera más rápida en próximas ocasiones.

    Para poder realizar compras por medio de este Sitio Web, el cliente deberá consultar la Política de Protección y Tratamiento de datos personales en el link indicado en la página web https://bauer.com.co/. A continuación de la aceptación, el cliente deberá crear una cuenta para la cual deberá suministrar una dirección válida de correo electrónico. A la dirección de correo suministrada llegará su nombre de usuario, una contraseña temporal y la confirmación de suscripción la cual podrá aceptar o rechazar. Al aceptar la creación de la cuenta de usuario, lo remitirá nuevamente a la página de BAUER en donde se le solicitará el usuario dado y la contraseña enviada la cual se solicitará ser cambiada cuando comience el proceso de creación de la cuenta y deberá contener: mayúsculas, minúsculas, dígitos, caracteres no alfabéticos como: !, $, #, %. Recuerde que la contraseña es de carácter personal, intransferible y de responsabilidad exclusiva del cliente.

    Para poder culminar con el proceso de creación de la cuenta se le pedirá información personal como nombre, fecha de nacimiento, teléfono, dirección, dirección de correo electrónico y cédula de ciudadanía.

    Es responsabilidad del cliente adoptar las medidas de seguridad necesarias para salvaguardar la contraseña y evitar el mal uso o el conocimiento de ésta por parte de terceros. Se recomienda efectuar el cambio de clave de manera periódica.

    En caso de pérdida, olvido o exposición a terceros de la contraseña, deberá remitirse a botón “perdiste tu contraseña”. Una vez activado el botón, recibirá al correo electrónico un hipervínculo (link) para restablecer su contraseña. En caso de que no pueda solucionar el inconveniente con su contraseña por favor comunicarse al correo baueronline@bauer.com.co o al WhatsApp (57) 3176370562

    Importante: Bajo ninguna circunstancia, BAUER será responsable por el contenido que los usuarios suministren en la cuenta, ni la exactitud, veracidad, confiabilidad de la información suministrada.

    BAUER puede cancelar su cuenta en cualquier momento y sin notificación alguna si considera que se han violado los presentes Términos y Condiciones de Uso, la ley, haya existido algún tipo de fraude o por cualquier otro motivo que atente contra la compañía o terceros. BAUER no asume responsabilidad alguna por la información que se pueda perder con la cancelación de la cuenta. Así mismo, se reserva el derecho de bloquear o restringir, a su juicio, el acceso al Sitio Web o a la cuenta de usuario para proteger los intereses de BAUER.

    1. MÉTODOS DE PAGO

    En su compra en BAUER  podrá usar diferentes métodos de pago:

    1. Tarjeta de crédito y Tarjeta Débito

    Estas transacciones las podrá realizar por medio de la plataforma de pago, una plataforma de transacciones online que cuenta con los más altos niveles de seguridad. Si elige la opción de pago con tarjeta de crédito o débito (PSE) será redirigido a un formulario de pago donde podrá elegir cómo pagar. Puede realizar el pago como invitado, sin necesidad de tener una cuenta en BAUER.

    La plataforma acepta tarjetas de las siguientes franquicias:

    • Visa
    • MasterCard
    • American Express
    • Diners Club
    • PSE: Tarjeta débito cuenta corriente y de ahorros
    1. Pago en alguna de nuestras tiendas

    Usted podrá realizar el pago del producto en cualquiera de nuestras tiendas en Bogotá o Cartagena, llevando la orden de pago generada por el sistema al momento de la compra.

    1. PROCESO DE COMPRA
    • Todas las transacciones realizadas por medio de https://bauer.com.co/, podrán ser realizadas por la cuenta de usuario o como “invitado”.
    • La adquisición del producto debe hacerse por medio de la activación del botón “añadir al carrito”, posteriormente “ir al carrito”, proceso que lo llevará a “finalizar compra” y, finalmente, culminar el proceso de compra haciendo click en el botón “realizar pedido” el cual solo podrá ser activado una vez se hayan completado todos los datos del formulario, la forma de entrega, la aceptación de los Términos y Condiciones y la autorización para el Tratamiento de Datos Personales. Desde el momento de la aceptación, el usuario adquiere la condición de Cliente de BAUER.
    • A continuación se le solicitará información relativa al pago. El cliente podrá elegir pagar con tarjeta de crédito, débito (PSE), o directamente en una de las tiendas de BAUER. Una vez seleccionado el método de pago, el sistema le mostrará un resumen del pedido y el precio total de los productos. Este resumen tiene como  fin verificar que el Cliente quiere adquirir los productos seleccionados y pueda realizar las correcciones que considere necesarias o la cancelación de la transacción. El resumen estará disponible para que el cliente lo imprima o descargue.
    • Cuando el cliente haya seleccionado como método de pago tarjeta de crédito o débito (PSE), será redirigido a la página mediante la cual podrá realizar el pago y en la cual deberá introducir todos los datos y pulsar continuar. Sin embargo, no se transferirá ningún dinero de la tarjeta hasta que confirme el pedido en la página siguiente. Para garantizar la seguridad de los datos, BAUER no almacenará los datos de su tarjeta de crédito o de débito en los sistemas.
    • Una vez haya sido confirmada la transacción, se procederá a confirmar el pedido mediante el envío de un correo electrónico de confirmación a nombre de BAUER & CO S.A.S. enviado por el CRM de WooCommerce en un mail de no-reply. Así mismo, recibirá un correo por parte de BAUER confirmando aprobación del pago, y el banco que opere la transacción puede llegar  a enviar correos de confirmación de compra.
    • En caso de producirse un rechazo del banco, el pedido será anulado de forma automática y el cliente será informado mediante el envío de un correo electrónico por parte de BAUER
    • Una vez se haya completado el pago, BAUER enviará a más tardar al día siguiente, un correo en el cual podrá ver el resumen de la compra, la factura y el tiempo de entrega.
    • Cuando el cliente haya seleccionado pago en tiendas, el sistema generará una orden de pago con un código, que deberá imprimirse y presentarse en las tiendas ubicadas en Bogotá o Cartagena.
    • Mediante su cuenta en BAUER, podrá hacer el seguimiento de su compra.
    • El producto podrá ser recibido e inspeccionado solamente por la persona que realizó la compra o un tercero autorizado, siguiendo las instrucciones que se establecen en el título “QUÉ DEBE PRESENTAR PARA LA ENTREGA DEL PRODUCTO”.
    • La entrega a domicilio se realiza únicamente dentro de ciudades, regiones y/o zonas autorizadas, las cuales se encuentran mencionadas en el título “METODOS DE ENTREGA”.
    • En caso de que al momento de la entrega del producto en el lugar indicado por el usuario no estuviera la persona registrada como comprador ni la persona autorizada para el recibo del producto en el sitio de entrega, el pedido será devuelto al lugar de despacho. El cliente deberá comunicarse con el personal de BAUER al correo electrónico baueronline@bauer.com.co o WhatsApp (+57) 3176370562 y con la empresa transportadora REDSERVI para reprogramar la entrega del producto.
    • Si el producto no es recibido después de tres visitas realizadas por parte de la transportadora REDSERVI, ésta hará la devolución a las oficinas de BAUER y será contactado por el personal de BAUER. En este caso, si el cliente desea que le reenvíen el producto, deberá comunicarse al correo electrónico baueronline@bauer.com.co, o WhatsApp (+57) 3176486613 para programar nuevamente la entrega, lo cual generará un costo promedio de $ 200.000 COP el cual podrá aumentar o disminuir dependiendo del lugar en donde se deba entregar el producto. Este costo deberá ser asumido por el cliente o el producto deberá ser recogido directamente en alguna de la tiendas de BAUER & CO S.A.S, presentando la cédula, la tarjeta con la que realizó la compra, el comprobante de pago por internet.
    • Al momento de la entrega del producto a domicilio por parte de la empresa transportadora, el cliente deberá revisar el estado y las condiciones en las cuales es entregado. Si no se registra algún reclamo por parte del cliente en el documento de entrega, se entenderá que el recibo del producto fue satisfactorio. No obstante, el cliente tiene un término de 24 horas después de recibido el producto para comunicarse con BAUER en caso de que el producto presente algún defecto o problema.
    • Al momento de la entrega del producto en alguna de las tiendas BAUER, el personal de la compañía le mostrará el producto para que usted pueda revisar las condiciones del mismo y certificar con su firma que el producto fue recibido a satisfacción. No obstante, el cliente tiene un término de 24 horas después de recibido el producto para comunicarse con BAUER en caso de que el producto presente algún defecto o problema.
    1. OPCIONES Y TIEMPOS DE ENTREGA

    En BAUER le brindamos diferentes opciones para la entrega de su pedido. La opción que más se acomode a usted deberá ser seleccionada al momento de la compra en  el Sitio Web.

    1. Despacho a domicilio y tiempos de entrega

    Para la opción de despacho a domicilio, deberá especificar su nombre, número de cédula, dirección y ciudad. Debe tener en cuenta, que el envío del producto tiene cobertura en Colombia y en las siguientes ciudades, regiones y/o zonas autorizadas:

    CIUDAD TIEMPO CAPITAL TIEMPO RURAL
    Antioquia: Medellín 3 días hábiles 4 días hábiles
    Atlántico: Barranquilla 3 días hábiles 4 días hábiles
    Bolívar: Cartagena 3 días hábiles 4 días hábiles
    Boyacá: Tunja 3 días hábiles 4 días hábiles
    Caldas: Manizales 3 días hábiles 4 días hábiles
    Caquetá: Florencia 5 días hábiles 6 días hábiles
    Cauca: Popayán 5 días hábiles 6 días hábiles
    Cesar: Valledupar 5 días hábiles 6 días hábiles
    Chocó: Quibdó 6 días hábiles 7 días hábiles
    Córdoba: Montería 5 días hábiles 6 días hábiles
    Cundinamarca: Bogotá 2 días hábiles 3 días hábiles
    Huila: Neiva 5 días hábiles 6 días hábiles
    La Guajira: Riohacha 5 días hábiles 6 días hábiles
    Magdalena: Santa Marta 4 días hábiles 5 días hábiles
    Meta: Villavicencio 4 días hábiles 5 días hábiles
    Nariño: Pasto 5 días hábiles 6 días hábiles
    Norte de Santander: Cúcuta 5 días hábiles 6 días hábiles
    Putumayo: Mocoa 6 días hábiles 7 días hábiles
    Quindío: Armenia 4 días hábiles 5 días hábiles
    Risaralda: Pereira 3 días hábiles 4 días hábiles
    San Andrés y Providencia: San Andrés 8 días hábiles N/A
    Santander: Bucaramanga 3 días hábiles 4 días hábiles
    Sucre: Sincelejo 5 días hábiles 6 días hábiles
    Tolima: Ibagué 4 días hábiles 5 días hábiles
    Valle del Cauca: Cali 3 días hábiles 4 días hábiles
    Vaupés: Mitú 6 días hábiles 7 días hábiles
    Vichada: Puerto Carreño 6 días hábiles 7 días hábiles

    *Tiempos durante la emergencia de COVID-19: Todos los tiempos pueden experimentar un retraso de 1-2 días hábiles.

    **No es posible programar en una hora especifica la entrega.

    ***Para las recolecciones: Se recoge las guías generadas hasta el mediodía (12:00 pm) a las 3:00 pm durante semana y a las 12:00 pm los días sábados.

    1. Recogerlo en alguna de nuestras tiendas

    Para la opción de recoger su producto en cualquiera de nuestras tiendas usted deberá indicarlo al momento de la compra para poder tenerlo listo. Una vez realizado el pago, mediante correo electrónico se indicará cuando estará listo su producto para que pueda recogerlo en los horarios que se indican a continuación:

    Bogotá:

    • Centro comercial Andino Local 143 Carrera 11 # 82-51

    Horario: Lunes a Viernes 10:00 am a 7:00 pm Sábado 11:00 am a 5:00 pm

    • Centro Comercial Centro 93, Local 215 Carrera 15 # 93 – 60

    Horario: Lunes a Viernes 11:00 am a 7:00 pm Sábado 11:00 am a 7:00 pm

    Cartagena:

    • Hotel Charleston Santa Teresa Carrera 3, No. 31 – 23 Plaza Santa Teresa, Centro

    Horarios: Lunes a Sábado 10:00 am – 7:00 pm Domingo 12:00 pm a 6:00 pm.

    El tiempo de entrega será de 3 a 5 días hábiles para productos no personalizados. En caso del que el producto sea personalizado el tiempo de entrega será de 5 a 8 días hábiles.

    *Cambios en el lugar de entrega: El cliente podrá cambiar el lugar de entrega si el producto aún no ha sido despachado. En caso de que el producto ya haya sido enviado, el cliente deberá asumir los costos a los que se vea sometido BAUER por el cambio de lugar en caso de que aplique.

    1. QUÉ DEBE PRESENTAR PARA LA ENTREGA DEL PRODUCTO

    Al momento de recoger o recibir el producto se deberá presentar:

    1. Tarjeta de crédito original (en físico) con la que se realizó la compra.
    2. Comprobante generado por la página web
    3. Cédula de ciudadanía original.
    4. Número de la orden de pago

    En caso de que se quiera autorizar a un tercero para que recoja o reciba el producto el cliente deberá:

    1. Seleccionar la opción al momento de la compra e indicar el nombre y la cédula de quien va a recoger el producto a nombre del cliente.
    2. Enviar una carta firmada al correo electrónico baueronline@bauer.com.co en la cual se establezca el nombre y cédula de la persona que va a recibir el producto y el número de orden de pago
    3. BAUER deberá acusar recibo de la notificación enviada

    Al momento de la entrega la persona autorizada deberá presentar:

    1. La carta a la que se refiere el punto 2 anterior en las tiendas de BAUER o a domicilio.
    2. Cédula de ciudadanía original.
    3. Fotocopia de la cédula de ciudadanía de quien realizó la compra.
    4. Comprobante de pago del producto.

    14. FACTURA

    La factura se remitirá en físico junto con el producto adquirido a la dirección mencionada por el cliente, y será entregada por el personal de BAUER cuando sea retirada  en alguna de las tiendas. Así mismo, la factura será enviada por medio del correo electrónico suministrado por el cliente en el Sitio Web al momento de crear la cuenta o realizar el pedido como invitado.

    1. DERECHO DE RETRACTO

    Descripción: El derecho de retracto es aquel contemplado en artículo 47 de la Ley 1480 de 2011 – Estatuto del Consumidor- mediante el cual el cliente podrá solicitar la devolución de la totalidad del dinero pagado por el producto y realizar la devolución de este dentro de un término máximo de cinco (5) días hábiles siguientes contados a partir de la entrega del producto.

    Proceso de solicitud de retracto: Para facilitar el proceso de devolución el cliente tendrá las siguientes opciones:

    1. Acercarse con la factura y el producto en perfecto estado, el certificado de autenticidad o el Certificado GIA en caso de que aplique y la cédula de ciudadanía a cualquiera de las tiendas de BAUER ubicadas en Bogotá o Cartagena.
    2. Si el cliente no puede acercarse a las tiendas o se encuentra ubicado en un lugar en donde no existe una tienda deberá contactarse mediante el correo baueronline@bauer.com.co o al WhatsApp (+57) 3176370562 indicar el número de factura o referencia del producto, dirección, teléfono y nombre completo, para de esta manera poder coordinar con la empresa transportadora REDSERVI la recogida del producto o  indicarle el CPL más cercano para que lo envié a las oficinas de BAUER. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del producto serán cubiertos por el cliente.
    3. Una vez se revise el producto por parte del personal autorizado de BAUER se procederá al realizar el reembolso del dinero.

    Reembolso del dinero: BAUER procederá a hacer el reembolso en un máximo de 30 días calendario contados a partir del momento en el que se recibe el producto y se verifica que el mismo esté en buen estado y es el original. El reembolso se realizará de la siguiente manera:

    1. Cuando el pago del producto se haya realizado por medio de tarjeta de crédito o débito PSE, se utilizará el mismo medio de pago empleado
    2. Cuando el pago del producto se haya realizado en algunas de las tiendas de BAUER, el cliente deberá aportar un certificado del banco en el cual se indique el nombre del titular de la cuenta, el número, y el tipo de cuenta (ahorros, corriente), para que BAUER pueda realizar la devolución a dicha cuenta.

    Condiciones para acceder al derecho de retracto: Se realizará el cambio si el producto al ser devuelto cumple con los siguientes parámetros:

    • El producto está en perfectas condiciones, no debe estar averiado, deteriorado, mostrar señales de uso, suciedad o desgaste por acciones correspondientes a los clientes
    • El empaque sea el mismo en el que lo recibió
    • El Derecho de retracto sea ejercido dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la entrega del producto
    • Se presente el certificado de autenticidad de BAUER o el Certificado GIA en caso de que aplique
    • Se presente la factura de compra

    Importante: En consonancia con el artículo 47 de la Ley 1480 de 201, no aplica el derecho de retracto ni cambios o devoluciones de productos personalizados con grabados a petición del cliente, teniendo en cuenta que se entienden como bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados.

    1. CANCELACIONES Y DEVOLUCIONES

    Cuando el cliente haya sido objeto de fraude o de una operación no solicitada y se haya utilizado su tarjeta de crédito o débito, o cualquier otro instrumento de pago electrónico, deberá comunicarse con BAUER al correo electrónico baueronline@bauer.com.co o al WhatsApp (+57) 3176370562 dentro los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que tuvo noticia de la operación fraudulenta o no solicitada y devolver el producto, cuando sea procedente. Así mismo, deberá notificar de la reclamación al emisor del instrumento de pago electrónico utilizado para realizar la compra.

    En el caso en que no haya recibido el producto que compró en el tiempo indicado, el producto que reciba no es el que usted seleccionó, o el producto no cumpla con las características ofrecidas por BAUER o sea defectuoso, el cliente deberá comunicarse con BAUER al correo baueronline@bauer.com.co o al WhatsApp (+57) 3176370562 dentro los cinco (5) días hábiles siguientes al que recibió el producto.

    En la comunicación a BAUER se deberá informar:

    1. Nombre completo del titular de la transacción, quien será el único autorizado para hacer la solicitud de devolución.
    2. Descripción de lo sucedido
    3. Valor que fue cargado y solicita sea reversado
    4. Número de cuenta bancaria, tarjeta de crédito o medio de pago al cual fue cargado la compra.

    Las devoluciones de dinero, solo serán aplicadas para aquellas transacciones que se hayan realizado por Internet.

    1. GARANTÍA DE CALIDAD DEL FABRICANTE

    BAUER garantiza que todos los productos comprados a través de la página web https://bauer.com.co/ están libres de defectos en cuanto al material, calidad y diseño,  ya que han sido previamente revisados, analizados y certificados por un experto. Sin embargo, en caso de presentarse un defecto de fabricación del producto, el cliente tendrá  1 año de garantía a partir de realizada la compra para que el producto sea reparado o reemplazo en caso de ser necesario.

    Para hacer efectiva la garantía, el cliente deberá:

    1. Acercarse con la factura, el producto, el certificado de autenticidad expedido por BAUER o el certificado GIA en caso de que aplique y la cédula de ciudadanía, a cualquiera de las tiendas de BAUER ubicadas en Bogotá o Cartagena.
    2. Si el cliente no puede acercarse a las tiendas o se encuentra ubicado en un lugar en donde no existe una tienda deberá contactarse mediante el correo baueronline@bauer.com.co o al WhatsApp (+57) 3176370562, indicar cuál es el motivo de solicitar la garantía, la dirección, teléfono y nombre completo, para de esta manera poder coordinar con la empresa transportadora REDSERVI la recogida del producto o indicarle el CPL más cercano para que lo envié a las oficinas de BAUER. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del producto serán cubiertos por el cliente
    3. Una vez recibido el producto, este será revisado por el equipo de expertos de BAUER, para determinar si el producto en efecto tiene un defecto de fábrica que amerita que el producto sea reparado o cambiado o se reembolse la totalidad o parte del precio de compra del producto.
    4. En caso de que su garantía sea aprobada, el personal de BAUER le indicará el tiempo de reparación al que estará sometido el producto ya sea de manera presencial, vía correo electrónico, llamada telefónica o WhatsApp.
    5. El cliente podrá reclamar el producto en las tiendas de BAUER o programar el envío con REDSERVI nuestra transportadora aliada. Para la entrega del producto deberá seguir los mismos pasos que se describen en el apartado de “OPCIONES Y TIEMPOS DE ENTREGA”.

    Exclusiones y limitaciones de la garantía: La garantía solo será aplicada a los productos fabricados y comprados a través de https://bauer.com.co/ o en las tiendas de BAUER autorizadas. BAUER NO puede responder por aquellos productos que no hayan sido comprados por los canales autorizados.

    La garantía solo será aplicada una vez el producto sea revisado por uno de nuestros expertos. Todo producto será revisado sin excepción.

    La garantía no aplicará para productos que hayan sido manipulados por terceros no autorizados por BAUER, tengan daños causados por accidente, abuso, mal uso, uso indebido o uso de productos que no son de BAUER.

    1. CERTIFICADO BAUER

    El certificado de una joya es una constancia de sus características físicas, materiales de elaboración y su estilo. Un certificado gemológico describe las características morfológicas de una piedra y sólo puede ser expedido por un gemólogo experto. Siguiendo con nuestra tradición, todas las joyas BAUER son fabricadas empleando los más altos estándares de calidad y poseen un terminado excelente. Joyeros y gemólogos examinan cuidadosamente cada anillo que es producido en nuestros talleres para certificar su calidad.

    1. CERTIFICADO GIA

    Todas las gemas de BAUER están certificadas por un gemólogo. Sin embargo, no    todas tienen un certificado GIA el cual es expedido por el Instituto Gemológico de América, que es la entidad dedicada a la investigación de piedras preciosas y certifica su calidad.

    El certificado expedido por el GIA, avala la autenticidad y calidad de la piedra por medio del análisis de los 4C de la calidad, color, corte y quilates (carats). El certificado entregado al cliente contendrá la descripción de las características de la piedra tales como medidas exactas, profundidad total, fluorescencia y las inclusiones únicas la piedra puede tener externa y/o internamente. En la descripción de la piedra al momento de la compra se menciona si la misma posee de una Certificado GIA. El valor de dicho documento está incluido en el valor total del producto.

    1. PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL

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    Lo anterior teniendo en cuenta lo previsto en el artículo 920  del Código de Comercio que establece que  “el precio irrisorio se tendrá por no pactado”. El precio irrisorio se opone al precio serio y se da cuando entre el valor real  y el valor de la cosa que se compra existe una manifiesta desproporción.