Rolex Baselworld 2018:

Tres nuevos GMT-Master II

En 2018, con ocasión de Baselworld, Rolex presenta tres nuevos GMT-Master II con un movimiento nuevo: el calibre de nueva generación 3285. Estos nuevos modelos se caracterizan además por sus elementos no mecánicos inéditos.

El primero de los nuevos modelos GMT-Master II presentados en 2018 está fabricado en acero Oystersteel. Dotado de un brazalete Jubilé de cinco eslabones, presenta un bisel giratorio bidireccional con disco Cerachrom graduado 24 horas bicolor de cerámica roja y azul, combinación de colores que recuerda al GMT-Master II original de 1955. Es la primera vez que el GMT-Master II está disponible en una versión que combina brazalete Jubilé, acero Oystersteel y disco Cerachrom bicolor de cerámica roja y azul.

Los otros dos nuevos modelos suponen la llegada del oro Everose de 18 quilates a la gama GMT-Master II: uno de ellos está completamente fabricado en oro Everose de 18 quilates, y el otro se presenta en versión Rolesor Everose (combinación de acero Oystersteel y oro Everose de 18 quilates). Ambos cuentan con un disco Cerachrom graduado 24 horas bicolor en cerámica marrón –nueva tonalidad- y negra. Sobre la esfera, la mención “GMT-Master II” se distingue por su color rosa palo.

Estos tres nuevos GMT-Master II están dotados de una esfera lacada negra. Las agujas y los índices de alta legibilidad Chromalight (luminiscencia de larga duración, color de emisión azul) son de oro blanco o rosa de 18 quilates. En el modelo de acero Oystersteel, la aguja de 24 horas está revestida de un lacado rojo.

Tanto por sus funciones como por su nombre, el GMT-Master II hace referencia directa a los husos horarios y a los viajes de largo recorrido. El Greenwich Mean Time (GMT) o < Tiempo Medio de Greenwich> marca la hora solar media en el Observatorio Real de Greenwich, en Londres, y constituye históricamente el meridiano de origen para el cálculo de las longitudes y la división de los husos horarios alrededor del globo terráqueo.

Como complemento a las tradicionales agujas de las horas, minutos y segundos – que indican la hora local (la del lugar donde se encuentra el usuarios del reloj)-, el GMT-Master II dispone de una aguja adicional de punta triangular que da la vuelta a la esfera en 24 horas, asi como de un bisel giratorios bidireccional con disco Cerachrom graduado 24 horas de cerámica coloreada. Esta aguja adicional indica la hora de referencia (la del lugar de residencia, por ejemplo) sobre la graduación del bisel cuando este está situado en posición neutra, es decir, con el triángulo en la posición del las 12 h.