IWC es pionero en reportes de sostenibilidad en alta relojería suiza de acuerdo con las normas GRI

IWC Schaffhausen es la primera marca suiza de relojería de lujo en publicar un reporte de sostenibilidad siguiendo los estándares de mejor practica del “Global Reporting Initiative” (GRI). Reforzando aun mas su compromiso con las metas de sostenibilidad de las Naciones Unidas, IWC ha establecido claros objetivos para el año 2020 que abordan la sostenibilidad.

UNA NUEVA ERA DE REPORTAJES BIENALES

El crecimiento económico utilizando energía renovable y manteniendo un compromiso con la responsabilidad social formo parte de la fundación de la misión de IWC desde su inicio y las practicas de negocios sostenibles están profundamente arraigadas en la filosofía de la compañía.

Los estándares establecidos por el GRI son los primeros y mas ampliamente adoptados a nivel global para el reportaje de sostenibilidad, aportando una referencia confiable para políticas y reguladores en todo el mundo. Estos ofrecen guías y métricas detalladas a nivel internacional que ayudan a las organizaciones a publicar reportes y revelaciones que sean significativos para los accionistas.

“Nos esmeramos en crear valor a largo plazo tanto para nuestro negocio como para nuestra sociedad preservando nuestro patrimonio de calidad, destreza e innovación. Al publicar nuestro primer reporte de sostenibilidad de acuerdo a las normas del GRI, estamos tomando un paso pionero en la industria suiza de relojes de lujo, midiendo y gestionando activamente nuestro progreso. Estamos comprometidos en demostrar transparencia y responsabilidad en cuanto al impacto de nuestro negocio en la economía, el medio ambiente y la sociedad. Junto con los accionistas, queremos constantemente trabajar hacia el alcance de nuestros propios objetivos y apoyar las metas de sostenibilidad de las Naciones Unidas,” explica Christoph Grainger-Herr, CEO de IWC Schaffhausen.

 

EL FUTURO DE LA SOSTENIBILIDAD EN IWC

El reporte de sostenibilidad de 2018 de IWC reafirma el compromiso por parte de la compañía en impulsar el cambio positivo y su visión de liderazgo dentro del segmento de relojería de lujo produciendo piezas de la mas alta calidad de manera sostenible y rentable. Esto abarca trabajar conjuntamente con clientes, colegas, socios y la comunidad para crear un valor social y ambiental a largo plazo para la sociedad manteniendo una visión hacia el crecimiento.

Voltándose hacia los valores de su fundación y mirando hacia un futuro resilente, IWC ha establecido un claro conjunto de objetivos en comparación a una base en 2017, el cual incluye:

  • Reducir el volumen y el peso del “packaging” primario en un 30%
  • Duplicar el porcentaje de mujeres en posiciones directivas
  • Reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 10%
  • Obtener la re-certificación del Código de Practicas por parte del Consejo de Joyería Responsable (RJC), el cual se ha mantenido desde 2014.

IWC SCHAFFHAUSEN

Con un claro enfoque en la tecnología y el desarrollo, la manufactura relojera suiza IWC Schaffhausen ha producido piezas de valor duradero desde 1868. La compañía ha obtenido una reputación internacional de pasión por las soluciones innovadoras y el ingenio técnico. Una de las marcas de relojes de lujo lideres en el mundo, IWC crea piezas maestras de alta relojería en su máxima expresión, combinando una suprema precisión con un diseño exclusivo. Como compañía responsable ecológica y socialmente, IWC esta comprometida con la producción sostenible, apoya a las instituciones alrededor del mundo en su trabajo con los niños y jóvenes, y mantiene colaboraciones con organizaciones dedicadas a la protección climática y medio-ambiental.