AUDEMARS PIGUET anuncia el primer libro sobre relojes de pulso complicados del siglo 20.

Le Brassus, Mayo 10 de 2018- La manufactura de alta relojería Audemars Piguet anuncia su primer libro dedicado enteramente a la historia de la manufactura de relojes de pulso complicados, después de 4 años de investigación de archivo y redacción por parte del Departamento de Patrimonio.

Desde el primer reloj de pulso de repetición de minutos del mundo, elaborado en 1892 hasta el “revival” de las complicaciones en los 70s, Audemars Piguet produjo un gran total de únicamente 550 relojes de pulso complicados, cada uno de ellos único: 35 repetición de minutos, 188 calendarios, 307 cronógrafos y 20 de doble complicación con calendario y cronógrafo. La historia entera de los relojes de pulso complicados de Audemars Piguet se comparte por primera vez – comprendida de una detallada fotografía, ricas narrativas con contexto cultural, documentos históricos de primera generación, imágenes de archivo, especificaciones técnicas y datos de producción.

Además de las 550 piezas con complicaciones, el libro cuenta también la fascinante historia del “revival” de las complicaciones que ocurrió durante la cúspide de la “crisis del Quartz” en la segunda mitad de los años 70. En una época de gran cambio y disrupción en la industria, Audemars Piguet se reenfocó en las complicaciones, estableciendo una tarima para desarrollo e innovación durante los 1980s, 1990s y el siglo 21.

Desde la creación de Audemars Piguet, la compañía ha buscado innovar en la creación de complicaciones manteniendo una inmensa creatividad para la creación de un lenguaje y una estética de diseño.